El dólar blue hoy vuelve a dar tregua en la apertura pero los dólares financieros despegan con fuerza - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 sep. 2020

El dólar blue hoy vuelve a dar tregua en la apertura pero los dólares financieros despegan con fuerza

En el mercado precoupa el drenaje de reservas. La presión sobre el dólar en la plaza mayorista en el inicio de septiembre obligó al Banco Central a vender cerca de USD170 millones en dos días. Influyó la mayor demanda de dólar ahorro por la renovación del cupo de compra mensual.


El dólar blue hoy arrancó estable en las cuevas. La divisa que se opera en el circuito informal se mantiene en $133, el mismo valor de las últimas dos ruedas.

El billete paralelo comenzó septiembre con una baja de $2, lo que permitió achicar la brecha cambiaria. Por ahora la tregua se mantiene, con los ahorristas enfocados en hacerse del cupo de USD200 mensuales en el mercado oficial.

Los dólares financieros, sin embargo, se despertaron tras el cierre del canje. El contado con liquidación vuelve a operar por arriba de los $130 (sube 1,4% en el inicio de la rueda), mientras que, con un salto de 3% en el arranque de la sesión, el MEP llega a $123,40.

La mayor demanda de dólar ahorro ante el incio del nuevo mes aumentó la presión sobre el tipo de cambio oficial y obligó al Banco Central a vender cerca de USD170 millones en dos días. Se suman a los más de USD1.100 millones que vendió en agosto y aumentan la preocupación sobre el nivel de reservas.

Analistas coinciden en que detener el drenaje de dólares es urgente, ya que de mantenerse el ritmo actual de ventas de divisas, las reservas de libre disponibilidad se agotarían en pocos meses.

El BCRA colocó hoy su postura de venta en $74,38 en la plaza mayorista, seis centavos arriba de la de ayer.

En tanto, el dólar minorista hoy abrió a $73,25 para la compra y a $ 78,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, los mismos valores de cierre del miércoles.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-vuelve-a-dar-tregua-en-la-apertura-pero-los-dolares-financieros-despegan-con-fuerza-20200903-0021.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad