El riesgo país caerá 1.000 puntos básicos por el debut de los nuevos bonos del canje - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 sep. 2020

El riesgo país caerá 1.000 puntos básicos por el debut de los nuevos bonos del canje

Este jueves el banco JP Morgan actualizará la canasta de títulos soberanos con los que realiza su medición del EMBI argentino. Incluirá los papeles surgidos de la reestructuración, que operan con tasas de entre 11,5% y 12,5%


El banco JP Morgan actualizará este jueves la canasta de bonos soberanos con la que calcula el índice EMBI argentino, conocido como riesgo país. Este rebalanceo dejará afuera a los títulos reestructurados e incorporará a los nuevos papeles emitidos como parte del canje de deuda.

Como adelantó BAE Negocios la última semana, la cotización con la que debutaron en el mercado los nuevos bonos anticipa una abrupta caída de alrededor de 1.000 puntos básicos del riesgo país. Así, el indicador caerá a cerca de la mitad de su nivel de cierre del miércoles: 2.147 unidades.

La caída se producirá porque los nuevos bonos bajo ley extranjera rinden entre 11,5% y 12,5%, de acuerdo a su valor de cierre de ayer. Se trata de el GD29, el GD30, el GD35, el GD38, el GD41 y el GD46, que en sus primeros días de operación aún registran poco volumen.

¿Qué es y a cuánto caerá el riesgo país?
El riesgo país se utiliza para evaluar el costo de financiamiento que tiene que afrontar un Estado en caso de salir a colocar deuda por sobre las tasas que paga Estados Unidos -considerado de riesgo cero-, actualmente en torno al 1%.

Así, con las tasas de retorno actuales de los bonos el indicador debería pasar a registrar entre 1.050 y 1.150 puntos básicos. Cuando venza el parking que limita las operaciones y la semana próxima haya más movimientos, comenzará a verse una tendencia más definida.

Con todo, los analistas coinciden en que el objetivo de tasas de corto plazo será el 10%, justamente la exit yield hipotética bajo la cual habían negociado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los bonistas liderados por BlackRock.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-riesgo-pais-caera-1.000-puntos-basicos-por-el-debut-de-los-nuevos-bonos-del-canje-20200910-0008.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad