Fecha límite para acceder al ATP 6: ¿hasta cuándo se puede solicitar? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 sep. 2020

Fecha límite para acceder al ATP 6: ¿hasta cuándo se puede solicitar?

El Gobierno estableció hasta qué día las empresas podrán enviar las solicitudes para la nueva edición del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Paso a paso, cómo hacer la gestión


La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) formalizó este martes el plazo límite para que las empresas puedan acceder al beneficio del salario complementario por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP).

A través de la resolución general 4824, se fijó el próximo 2 de octubre inclusive, como el último día de recepción de las solicitudes para ser parte de la sexta edición que contempla la cobertura de los sueldos de septiembre y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De esta forma, el Estado vuelve a posicionarse como aportante del 50% de los salarios de los empleados de las empresas registradas, aunque este número varía de acuerdo al monto del sueldo. El resto deberá pagarlo el empleador.

Nuevas condiciones y sectores beneficiados

En esta nueva convocatoria que inició este lunes, las las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15%.

Además, el Gobierno declaró 15 nuevos sectores como críticos, la mayoría vinculados al turismo que podrán ser parte del ATP 6, es decir, que se incrementó el actual piso de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $ 16.875; a $ 21.093,75; para así otorgar el subsidio.

¿Cuáles son las quince actividades que se incluyen?
  • Aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo.
  • Alquileres de automóviles sin conductor; de vehículos automotores y de equipo de transporte, sin conductores ni operarios; y de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.
Por otro lado, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas en el ATP:
  • La elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.
Cómo inscribirse en el ATP 6

Las empresas o empleadores que cumplan con los requisitos necesarios y requieran la asistencia del Estado para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse en:
  • www.afip.gob.ar
  • Ingresando con Clave Fiscal
  • Luego seleccionar la solapa "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP".
Cómo consultar cuándo se cobra el salario complementario

Los empleados pueden consultar la fecha exacta de cobro del sueldo de septiembre desde el sitio web de Anses, en la dirección servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/.

El dinero suele depositarse a mediados de mes.


Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Fecha-limite-para-acceder-al-ATP-6-hasta-cuando-se-puede-solicitar-20200929-0014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad