Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 sep. 2020

Legisladores de Estados Unidos apoyan la tecnología Blockchain

Los legisladores de Estados Unidos abogan por el uso de la tecnología Blockchain, como medida para frenar el Coronavirus (COVID-19).


De acuerdo a una carta del 02 de septiembre de 2020, dirigida al presidente Donald Trump y a los funcionarios federales. Sin lugar a dudas, los legisladores expresaron que la tecnología Blockchain, puede ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

Es por ello que, algunas de las medidas que abogaron fueron, ayudar a identificar y autenticar a las personas que recibirán beneficios del gobierno. También, agilizar las cadenas de suministro y crear un registro de profesionales médicos.

A este propósito, el comunicado fue dirigido por los cuatro copresidentes del Caucus Blockchain del Congreso. Ellos son, Tom Emmer, Bill Foster, David Schweikert y Darren Soto.
“La tecnología Blockchain, es un recurso importante. Que Estados Unidos debe buscar para garantizar que podamos proteger el bienestar de nuestra gente. Y asegurar la prosperidad económica”.
De paso, a ellos se unieron los miembros del Caucus, Stephen Lynch, Warren Davidson, Jerry McNerney, Matt Gaetz y Ro Khanna.
«Necesitamos el apoyo e implementación de la utilización de la tecnología Blockchain. Efectivamente, podría aminorar en gran medida los efectos del Coronavirus».


Legisladores de Estados Unidos y el uso de la tecnología Blockchain

Lo cierto es que, los legisladores explicaron cómo la tecnología Blockchain puede ayudar a identificar fácilmente a las personas cuando reciben beneficios del gobierno. Al mismo tiempo, protegiendo los datos confidenciales.


También instaron al gobierno, a considerar poner cadenas de suministro cruciales. Que mapearían los orígenes, los inventarios y las rutas de transporte.
“La falta de estos suministros ha servido como una llamada de atención en todo el país. Mientras seguimos luchando para rastrear, desviar y entregar los suministros necesarios”.
Los legisladores igualmente sugirieron que Blockchain podría ayudar a crear un registro integral de profesionales médicos. Indiscutiblemente, verificaría las calificaciones y sus ubicaciones.

Además propusieron, convocar a los líderes tanto del sector público como del privado. Para que se reúnan y desarrollen una estrategia coordinada. Sin lugar a dudas, utilizando la tecnología Blockchain.

Verdaderamente, este es uno de los tantos esfuerzos realizados por parte de los legisladores estadounidenses. Principalmente, los que abogan por las aplicaciones de la tecnología Blockchain, para el alivio del COVID-19.

11 legisladores instan a utilizar innovaciones

Por cierto, en abril once miembros del Congreso, pidieron al Departamento del Tesoro de EE. UU. que considerara la tecnología Blockchain. Para simplificar la distribución de efectivo y suministros.

El escrito indicaba: “A medida que la pandemia continúa impactando la economía, esperamos apoyar los esfuerzos de la Administración. Por supuesto, para que las pequeñas empresas estadounidenses funcionen. Y al mismo tiempo priorice la salud, la seguridad y la supervisión adecuada”.

Por lo tanto, alentaron al Departamento del Tesoro a utilizar innovaciones del sector privado como Blockchain y DLT. Para respaldar las funciones necesarias del gobierno. Así, distribuir y rastrear programas de ayuda. Facilitando la entrega de los beneficios de la Ley CARES.

Por lo que respecta, la Ley CARES brinda asistencia económica a individuos y empresas. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, sigla en inglés), se promulgó el 27 de marzo de 2020. Sin duda, ofrece ayuda para personas y empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

El proyecto de Ley Blockchain

Por otro lado, el 23 de abril, Stephen Lynch presentó un proyecto denominado “Ley de Mejora y Transparencia de las Reservas Estratégicas Nacionales (SNS)” o H.R. 6607.
Este proyecto, utilizará tecnología Blockchain privada para monitorear la disponibilidad de suministros en el SNS y en cada estado. Asegurando que ambos tengan inventarios adecuados.

Sin duda, Stephen Lynch expresó: “Al adoptar un sistema Blockchain privado. Podemos verificar el estado de nuestra capacidad de biodefensa en tiempo real. Lo que nos permitirá estar mejor preparados«.

A manera de cierre, la carta del 02 de septiembre indicó:
“Le recomendamos al presidente. Que revise las nuevas innovaciones y métodos de implementación de servicios gubernamentales. Por lo tanto, Blockchain es un activo importante en esa búsqueda”.
Por último, te dejo esta frase de Eduardo Galeano: «El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla. A olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo«.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/09/04/legisladores-de-estados-unidos-apoyan-la-tecnologia-blockchain-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad