Los deudores de créditos UVA no podrán comprar dólar ahorro - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 sep. 2020

Los deudores de créditos UVA no podrán comprar dólar ahorro

 Las nuevas restricciones para la compra en la divisa norteamericana buscan contrarrestar la caída de reservas. Según el BCRA, los hipotecados ya cuentan con sus cuotas congeladas y posibilidad de postergar los plazos del préstamo sin interés como medida paliativa


El Banco Central (BCRA) ajusta los puntos de las restricciones que se inauguraron este miércoles para la compra de dólar ahorro, e inhabilita el acceso al mercado de la divisa norteamericana, con el recargo del 35%, a los tenedores de créditos UVA.

La entidad monetaria suma así una nueva barrera a la salida de reservas, que se añade a la incorporación de los consumos vía tarjeta de crédito al tope mensual de USD200, entre otras cláusulas.

Entre los lineamientos que se detallan en el punto 2.1 de la Comunicación "A" 7106, el BCRA indica que al menos hasta nuevo aviso quienes obtuvieron un crédito hipotecario en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) "no podrán acceder al dólar ahorro". 

Las restricciones se argumentan en que los hipotecados de UVA ya cuentan con sus cuotas congeladas y posibilidad de postergar los plazos del préstamo sin interés como medida paliativa lanzada en el marco de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a la resolución oficial, la inhabilitación se mantendrá hasta la total cancelación de la financiación o mientras dure el beneficio respecto a la actualización del valor de la cuota según sea el caso.

Tampoco podrán concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a entidades depositarias del exterior, ya que son operaciones de contado con liquidación en la Bolsa, mientras que se adhiere la imposibilidad para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Los-deudores-de-creditos-UVA-no-podran-comprar-dolar-ahorro--20200917-0009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad