MERCADOS GLOBALES-Acciones mantienen tendencia alcista y dólar gana terreno - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 sep. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones mantienen tendencia alcista y dólar gana terreno


LONDRES, 3 sep (Reuters) - Los índices bursátiles globales, en niveles récord, mantenían la tendencia alcista el jueves impulsados por Europa, luego de que los esfuerzos del Banco Central Europeo por contener al euro hicieron subir al dólar y a los mercados de deuda gubernamental.

* La promesa de estímulo monetario y fiscal a nivel global seguía siendo tan poderosa que impedía un desvanecimiento del optimismo por los temores sobre una segunda ola de contagios de coronavirus o el deterioro de las relaciones de Estados Unidos con China y de la Unión Europea con Rusia.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba casi un 1%, siguiendo las alzas de Wall Street en la víspera y de la sesión en Asia, luego de que datos mostraron que el sector de servicios de China creció por cuarto mes consecutivo en agosto.

* Eso mantenía al índice de acciones globales MSCI, que sigue a los mercados de casi 50 países, en un máximo récord. El índice ha ganado cerca de un 60% desde que colapsó en febrero y marzo, cuando el coronavirus comenzó a propagarse a nivel global.

* Los futuros de Wall Street caían levemente a pesar de una baja mayor que la esperada de las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

* El repunte del dólar lo deja cerca de un 1,3% sobre el mínimo de 28 meses que tocó el martes frente a otras divisas mundiales. También se encamina a su primera racha de tres sesiones consecutivas de ganancias desde mayo.

* El euro caía un 0,4% a 1,1803 dólares, luego de un reporte del Financial Times sobre que varios miembros del BCE estaban preocupados de que el avance de la moneda, que tocó los 1,20 dólares esta semana, pudiese dañar a la economía de la región.

* El reporte se conoció luego de comentarios realizados el martes por el economista jefe del BCE, Philip Lane, quien dijo que el tipo de cambio “importa” para la política monetaria.

* El crecimiento de la industria de servicios de Alemania casi se detuvo, lo que sugiere que la recuperación posterior al COVID-19 será difícil.

* “Envía una señal decepcionante de que el repunte ha perdido casi todo su impulso”, dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit, que recopila los datos del Índice de Gerentes de Compra (PMI).

* El índice de acciones de primera categoría de China cayó un 0,55%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,45%. El Nikkei de Japón subió un 0,9% y el KOSPI de Corea del Sur ganó un 1,3%.

* En las materias primas, el crudo Brent bajaba casi un 2% a 43,53 dólares por barril y el West Texas Intermediate de Estados Unidos perdía poco más de un 2% a 40,63 dólares por barril. El oro al contado descendía levemente a 1.933,98 dólares la onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN25U25D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad