ADRs registran mayoría de bajas pero el riesgo país se mantiene estable - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 oct. 2020

ADRs registran mayoría de bajas pero el riesgo país se mantiene estable

Con el mercado local paralizado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la atención de los inversores está centrada en la cotización de los activos locales en Wall Street. Acciones de Irsa se derrumban 5,8%.


Con el mercado local paralizado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la atención de los inversores está centrada en la cotización de los activos locales en Wall Street.

Las acciones argentinas que operan en la bolsa de Nueva York, conocidas como ADRs, comenzaron la jornada con mayoría de pérdidas, destacándose la de Irsa, que alcanza el 5,8%. También se perciben fuertes retrocesos en los papeles de Telecom e YPF.

Por el contrario, las principales ganancias las presentan las acciones de la empresa de viajes Despegar (3,4%), las de Mercado Libre (1,6%) y las de Central Puerto (1,4%).

Mientras tanto, el riesgo país, medido por la financiera JP Morgan, se mantiene estable en torno a los 1.343 puntos básicos.

Las operaciones suceden en el marco de un buen clima en la bolsa de Nueva York, donde los principales índices trepan hasta un 1,3% gracias al impulso de las grandes empresas de tecnología mientras crecen las expectativas respecto de un acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Cabe recordar que, por el feriado, no se observan operaciones ni en la bolsa porteña ni en el mercado de cambios.

El último viernes, el dólar mayorista cerró a $77,15 mientras que el minorista, con todos los impuestos vigentes, finalizó en los $136,52. En los segmentos alternativos, el CCL y el blue alcanzaron nuevos máximos, en torno a los $155 y $167, respectivamente.

En un contexto de elevada incertidumbre en los mercados de activos argentinos, serán claves las señales que brinden las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, el organismo multilateral de crédito anunció este lunes que prevé enviar una nueva misión a Buenos Aires en noviembre para iniciar conversaciones más concretas sobre el refinanciamiento de una deuda de u$s44.000 millones.

"El personal seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el fondo", informó la institución con sede en Washington.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/acciones/adrs-registran-mayoria-bajas-pero-el-riesgo-pais-se-mantiene-estable-n5139679

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad