Aperturas en CABA: se suman shoppings y restaurantes con límites - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 oct. 2020

Aperturas en CABA: se suman shoppings y restaurantes con límites

En los próximos días se revelará lo que se podrá hacer en la próxima etapa de apertura gradual prevista por la Ciudad. Próximo encuentro con Kicillof por videollamada. ¿Cómo serán los próximos anuncios?


El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzará a definir en las próximas horas la nueva etapa de la cuarentena desde el 11 de octubre. El reloj de las definiciones está atado al descenso de la curva de contagios de Covid-19, aún cuando hay incertidumbre sobre la extensión de la cuarentena desde el próximo domingo.

"Los temas a tratar se definirán en los próximos días", remarcaron desde la Ciudad. Los miércoles suelen realizarse el gabinete porteño, día en el que seguramente saldrán las definiciones de las flexibilizaciones que pedirán a la Nación.

Las discusiones se enfocarán en las actividades que quedaron pendientes de la fase 3 del Plan Integral y Gradual de la puesta en marcha de la Ciudad, y avanzar con algunas de la fase 4. La apertura de los shoppings es una de las cuestiones que quedaron pospuestas.

Aún no está definido cómo plantearán la reapertura de los comercios de los grandes centros comerciales. Podrían abrirse en forma limitada para el ingreso de visitantes, similar al protocolo que se utilizó para los supermercados.

Otra de las habilitaciones sería el servicio doméstico que reside en la Capital Federal, también parte de la tercera fase que no pude ponerse en marcha por el problema del transporte. "Son dos temas que se vienen tratando hace tiempo, así que seguramente seguirán siendo parte del diálogo de esta semana", señalaron fuentes porteñas.

Sobre la fase cuarta, CABA insistirá en una propuesta gradual de apertura de educación en las escuelas. En el ministerio de Educación porteño esperan una respuesta de la Nación a los protocolos de clases en los espacios al aire libre. “No hay novedades ni reunión prevista con el ministro Nicolás Trotta”, confirmaron de la cartera que conduce Soledad Acuña.

El ítem de economía podría ser la etapa con mayores avances. Los planteos pasarían habilitar la totalidad de las actividades profesionales y la gastronomía con 25% de la capacidad interior, en la que se incluirían a los hoteles.

El diálogo con la Nación sufrió algún cortocircuito por la quita de puntos de la coparticipación, pero no impidió seguir en contacto por la situación epidemiológica. Aún no está confirmada la modalidad de los anuncios o si habrá foto conjunta de Alberto, Larreta y Kicillof.

“El diálogo continua y esta semana volverán los encuentros entre las dos jurisdicciones”, confirmaron desde CABA y en la Provincia. La única novedad es que el gobernador bonaerense no asistirá al encuentro de manera presencial ya que está aislado por un caso de coronavirus dentro de su equipo de trabajo. “Axel estará por videoconferencia”, destacaron en su entorno. Entre miércoles y jueves se someterá a un hisopado para saber si está contagiado.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Aperturas-en-CABA-se-suman-shoppings-y-restaurantes-con-limites-20201005-0011.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad