Cómo varió el dólar durante septiembre con el impacto del endurecimiento del cepo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 oct. 2020

Cómo varió el dólar durante septiembre con el impacto del endurecimiento del cepo

Las medidas cambiarias tomadas por el BCRA impactaron en las distintas cotizaciones y provocaron ampliación de brechas. Dólar ahorro, solidario, oficial, CCL, MEP y blue


El precio del dólar tuvo fuertes variaciones durante el mes pasado por las normas restrictivas que tomó el Banco Central sobre la compra de dólar ahorro. La mayor variación se vio en la suba de $30 del denominado “solidario” y un incremento de $21 del dólar MEP.

Todos los tipos de cambio sufrieron un aumento durante los 30 días de septiembre, desde el mayorista al Contado con Liquidación (CCL) que se encuentra en la cima de las cotizaciones al cerrar el mes con un valor de $145.65.

La brecha más fuerte entre el oficial y el CCL se dio el 23, con $69 de diferencia y un porcentaje de 87% entre el dólar que fija el Banco Central y el que se consigue al realizar la compra/venta de acciones en moneda extranjera.

La mayor diferencia con el solidario y las otras cotizaciones no fijadas por el BCRA también se produjo esa jornada. Registró una diferencia entre el CCL de $17.48 y de 13%.

Entre el 15 y el 16 de septiembre se produjo el mayor salto de cualquiera de las cotizaciones con el aumento del 35% que colocó como adelanto del Impuesto a las ganancias la autoridad monetaria sobre el dólar ahorro. Significó que esta cotización creció $27.51 en una sola jornada.

Tanto la divisa estadounidense de venta mayorista como el minorista registraron aumentos menores al 3%: $1.93 y $1.75 respectivamente para cerrar con cotizaciones de $76.18 y $80.

La mayor brecha con el dólar MEP ocurrió el último día del mes, el 30. Ayer la divisa del mercado electrónico de pagos se separó del oficial $58.79 y registró una diferencia del 73% entre ambas cotizaciones. Este tipo de dólar se encontró por debajo del solidario con el Impuesto País y el 35% de ganancias entre el 16 y el 21 de septiembre.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Como-vario-el-dolar-durante-septiembre-con-el-impacto-del-endurecimiento-del-cepo-20201001-0016.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad