Dólar: bajo tensión pero sin desbordes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 oct. 2020

Dólar: bajo tensión pero sin desbordes

Luego del feriado, los operadores apostaban a una joranda con cotizaciones del dólar descontroladas, pero nada de eso sucedió.


Luego del feriado, los operadores apostaban a una joranda con cotizaciones del dólar descontroladas, pero nada de eso sucedió. El mercado cambiario operó en un clima de tensión pero sin desbordes. Otro impacto en línea opuesta a los análisis que en la city se reitera fue que el Banco Central no perdió reservas, sino que recuperó 10 millones de dólares.

No es un monto relevante pero no se mantiene una sangría permanente como difunden algunos financistas. En ese contexto, los dólares Bolsa registraron leves subas, mientras que las transacciones informadas en la plaza ilegal anotaron una caída de 1 peso. Según lo que mencionan en la city hubo pocas operaciones en el blue y la cotización cerró a 166 pesos, la primera baja en 11 ruedas.

En tanto, la cotización implícita del dólar contado con liquidación se ubicó en 156,27 pesos, una suba de 0,9 por ciento, mientras que el dólarMEP cotizó en 144,95 pesos, una variación positiva de 1,1 por ciento.

Por oto lado, el índice bursátil S&P MerVal de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mostró un alza de 0,3 por ciento, al terminar en 45.995 puntos, acumulando una alza de 11,4 en lo que va de octubre. La mejor performance de la rueda de las las líderes fue para Grupo Financiero Valores, que subió 9,7 por ciento. Detrás le siguieron los papeles de empresas energéticas como Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía, que avanzaaron casi 7 por ciento cada una.

En la plaza de títulos públicos, el más operado es el Bonar 2030 en dólares que no registró variaciones, mientras los bonos en pesos bajaron 2,8 por ciento en el Boncer 2026. Por su parte, el riesgo país subió 1,9 por ciento al ubicarse en 1369 puntos básicos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/298940-dolar-bajo-tension-pero-sin-desbordes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad