Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 30 de octubre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 oct. 2020

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 30 de octubre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube un 2% a $154,21 con lo que la brecha se ubica al 96,9%.


Los tipos de cambios implícitos avanzan este jueves y cortan una racha de cinco subas consecutivas, pese a lo cual las brechas se mantienen por debajo del 100%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube un 2% a $154,21 con lo que la brecha se ubica al 96,9%. Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, asciende un 1,2% a $145,72, con lo cual el spread está en el 86,06%.

Durante el ruedo, el presidente Alberto Fernández afirmó que "los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra" porque no es intención del Gobierno que el peso pierda valor más allá del ritmo de la inflación.

"Los que acopian esperan una devaluación para vender, y se van a quedar esperando que eso ocurra", dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

Estimaciones oficiales de principios de octubre indicaban que en ese momento había en el país 18 millones de toneladas de granos sin liquidar, por un valor mayor a 7.000 millones de dólares. Tras ello, se creó el programa de compensación y estímulo por $11.550 millones para productores de soja, con una lógica de equidad federal.

Adicionalmente, se estableció un esquema transitorio de retenciones para la soja y sus principales derivados; en el caso de los granos, la alícuota de los Derechos de Exportación bajó desde el 33% hasta el 30% en octubre, para luego subir al 31,5% en noviembre, al 32% en diciembre y retornar al 33% en enero.

Al referirse a la situación cambiaria, Fernández reconoció que la Argentina tiene "un problema" allí, pero aclaró que su Gobierno trabaja en forma diaria para poder despejar la incertidumbre y dar mayores certezas a los inversores.

"Hay que sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos. Y estamos trabajando en eso", expresó y agregó: "Permanentemente se están anunciando inversiones en la Argentina. Soy prudente, pero veo con alegría que esas inversiones lleguen. Sé que falta mucho más. Hay que trabajar diariamente para salir adelante".

Ayer, el Banco Central (BCRA) modificó sus rendimientos pasivos para reacomodarlos a una "tasa de equilibrio" del mercado luego de la mega licitación del Tesoro, algo que por el momento no tendrá impacto en los retornos de los plazos fijos, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria a Ámbito.

Dólar oficial

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, se mantiene estable a $138,44, ya que el promedio minorista opera a $83,90. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $83,50.

En el segmento mayorista, la divisa subió dos centavos a $78,32.

Ayer, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron u$s101,4 millones en el mercado de cambios, el monto más alto de la semana hasta hoy.

La autoridad monetaria volvió a alternar ventas y compras durante el desarrollo de la sesión, terminando con un exiguo saldo negativo por su intervención. Asimismo, hubo una intensa actividad en los mercados de futuros, impactados por el cierre de mes.

Desde el 15 de octubre pasado que el tipo de cambio mayorista no anotaba un cierre inferior al del día anterior.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo positivo por la intervención oficial estuvo en el orden de los u$s5 millones, aproximadamente. En lo que va de octubre, de esta manera, la entidad acumula ventas por unos u$s895 millones.

A pesar de las compras del BCRA, las reservas brutas internacionales bajaron u$s39 millones hasta los u$s39.827 millones.

Dólar blue

El dólar blue baja $1 a $174 y suma su quinta baja consecutiva este viernes, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial se ubica al 122,2%, tras rozar el 150% el viernes pasado.

Así, entre el lunes y este jueves, el billete paralelo acumula una merma de $21, al pasar desde el récord de $195 hasta los $175 actuales.

Las caídas del blue se dan en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, y tras una licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, la cual incluyó un bono vinculado al dólar (dólar linked).

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-viernes-30-octubre-n5144290

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad