Dólar hoy: suben las cotizaciones bursátiles y la brecha con el mayorista alcanza el 100% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 oct. 2020

Dólar hoy: suben las cotizaciones bursátiles y la brecha con el mayorista alcanza el 100%

El Banco Central fijó su postura de venta en $77,42 y el blue se mantiene en $167. Se amplía la brecha de los dólares bursátiles con el mayorista


Tras una rueda de fuerte aumento de las divisas paralelas el viernes, se espera la reacción del mercado en una semana clave para ver cómo funcionan las medidas tomadas por el gobierno hace dos semanas. En el arranque de la jornada, el Banco Central aumentó el dólar mayorista 27 centavos a $77,42 y el precio del dólar blue hoy mantiene se vende a $167, con una brecha del 115% con la moneda que intercambias bancos y grandes compradores.

No obstante, el salto más fuerte se da en las cotizaciones bursátiles. El dólar Contado con Liquidación (CCL) se muestra más de dos pesos por encima del cierre anterior a $158 por unidad y dólar Bolsa o MEP se vende a $146,51, sube un 2,2%. La brecha con el oficial mayorista supera así el 100 por ciento.

El dólar ahorro con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% por adelanto de Impuesto a las Ganancias se vende en $135,88, 50 centavos por sobre el precio del viernes.

"Para nosotros es importante tener un tipo de cambio adecuado, hoy nada nos indica que el tipo de cambio oficial, que es donde se rige la economía, deba estar mucho más alto de lo que está" afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el fin de semana, luego de varias jornadas donde la divisa extranjera tuvo un salto en el mercado paralelo. 

Cecilia Todesca Bosco, vicejefa de gabinete, también se refirió al problema de la diferencia entre dólares en una entrevista el sábado: “La brecha no cederá en el corto plazo, porque los problemas del mercado de cambios reflejan problemas estructurales, las medidas que se vienen tomando van a ir dando resultado, pero no serán esta semana o a principios de noviembre".

El oficialismo espera que esta semana haya una mayor liquidación de exportaciones que permitan al Banco Central recuperar reservas líquidas luego de varias semanas de sucesivas ventas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Dolar-hoy-suben-las-cotizaciones-bursatiles-y-la-brecha-con-el-mayorista-alcanza-el-100-20201013-0025.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad