El futuro de la AUH, el ATP y la Tarjeta Alimentar: Gabinete económico define las políticas de ayuda social - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 oct. 2020

El futuro de la AUH, el ATP y la Tarjeta Alimentar: Gabinete económico define las políticas de ayuda social

El equipo de ministros analizará hoy qué empresas podrán acceder al ATP 7. Sigue en debate la modalidad de pago del IFE 4 y un monto extra en la Tarjeta Alimentar


La novedad de la reunión de gabinete económico de esta mañana tendrá como protagonista al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La presencia del funcionario está vinculada al eje que tendrá el encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada.

Los temas principales de debate apuntarán a la asistencia social que brinda el Estado desde el inicio de la pandemia. Los ministros comenzarán a definir qué empresas podrán acceder al Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo.

En medio de la turbulencia cambiaria, el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, definió la semana pasada la continuidad del ATP en una etapa 7, como medida económica en el contexto de la pandemia. 

En la reunión en la Palacio de Hacienda se había establecido que la ayuda social seguirá para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

Para el Gobierno, el ATP es "una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas". Hoy quedará definido cuáles serán los sectores más críticos que accederán a esos beneficios.

El encuentro tendrá la participación de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El gabinete económico podrá el eje en los temas de ayuda social, por eso, la presencia del ministro Arroyo. La definición de la próxima modalidad del Ingreso Familiar de Emergencia podría definirse hoy. El Gobierno confirmó que habrá una nueva ayuda con el IFE 4 para contener a la población hasta fin de año.

Unos 9 millones de beneficiarios cobraron el ingreso y podría reducirse a los sectores que aún no pudieron retomar sus actividades. La modalidad del pago del cuarto subsidio de 10.000 pesos a los sectores más afectados aún no está definida, reiteran desde la Rosada.

Una de las medidas sociales casi confirmadas será una mejora en la ayuda social de la Tarjeta Alimentar con monto por única vez antes de fin de año. El plan permite a 1,5 millones de personas comprar alimentos mediante una tarjeta que contiene entre 4.000 y 6.000 pesos, según la cantidad de hijos que tengan las madres y padres de la AUH.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Gabinete-economico-define-las-politicas-de-ayuda-social-20201028-0014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad