"El hostigamiento de los grupos de poder es inadmisible" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 oct. 2020

"El hostigamiento de los grupos de poder es inadmisible"

El frente conformado por la Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores, Movimiento de Unidad Pyme, Cgera y organizaciones cooperativas y del agro ratificó el acuerdo con política de defensa de la producción y el rechazo a las devaluaciones cambiarias .


El Espacio de la Producción y el Trabajo Nacional, grupo multisectorial conformado por representantes del empresariado nacional pyme, trabajadoras y trabajadores organizados, cooperativas y movimientos sociales, expresó su apoyo ante las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía, Martín Guzman, para reforzar las reservas del Banco Central y generar estímulos a la producción.

Tal como habían manifestado en la declaración de lanzamiento del espacio, reforzaron la idea de que es central promover "el ahorro en moneda nacional en busca de la inhibición paulatina del sistema bimonetario que tanto daño genera a las cuentas públicas y a su población en general" y no "devaluaciones cambiarias que conllevan una redistribución regresiva de los ingresos reales de la mayor parte de la población, que no evitarán la escasez de divisas y ahondarán la crisis estructural social y económica del país". 

El comunicado firmado por la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT, la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Mesa Nacional de Unidad PyMe, entre otras entidades representativas del movimiento obrero organizado, pymes nacionales y actores de la economía social; rechaza el clima de desestabilización del que es objeto el gobierno nacional: "Consideramos inadmisible el hostigamiento sistemático, a través de declaraciones apocalípticas, a la difusión de noticias falsas para crear un clima de zozobra permanente, a las intervenciones de la cúpula judicial que pretende sostener un status quo que favorece los intereses de los grupos del poder fáctico y a las movilizaciones de sectores minoritarios con un fuerte mensaje desestabilizador", sentencia. Por este motivo, alertan y hacen un llamado amplio a la unidad nacional y la defensa de la democracia contra la regresividad política, económica y social.

Destaca dentro de estas acciones de hostigamiento a los aumentos de precios injustificados generados por los grandes grupos económicos concentrados y a los grupos financieros, que impactan fundamentalmente en la canasta básica de alimentos, con su correlato en el aumento de la pobreza e indigencia. También las corridas especulativas en el mercado cambiario para forzar una injustificada devaluación del tipo de cambio.  

Afirman que es esencial brindar impulso a una política pública activa y consistente ante la crisis que priorice esencialmente el mercado interno como motor de la economía y la producción y el trabajo nacional como eje del desarrollo. En este sentido, el grupo considera imprescindible la convocatoria al Consejo Económico y Social, del que proponen ser protagonistas, anunciado por el presidente Alberto Fernández con el fin de debatir, proponer y apoyar medidas efectivas que impulsen la actividad económica, generen inclusión social y reviertan la distribución regresiva del ingreso. 

El espacio se presentó el 29 de septiembre con el objetivo de consolidar la unidad de las fuerzas productivas nacionales a través de la presentación virtual de un documento conjunto elaborado por diferentes sectores ligados a la producción y el trabajo, representados por entidades del movimiento obrero organizado, de pymes nacionales, del sector agropecuario, de las fábricas recuperadas por trabajadores organizados en cooperativas y los movimientos sociales. 

El extenso listado de entidades firmantes, además de las ya mencionadas, incluye a Apyme, ENAC, CEEN, Consejo Productivo Nacional, Frente Productivo Nacional, MEJ, RIEL, Fundacion Pro Tejer, IPA, el Grito de Alcorta, Comercios Activos, Agrupacion Gelbard y Pymes Sur. Por el movimiento cooperativo, Conarcoop, Fecootra, CNCT, Facta, Gestara, Centro de Estudios Agrarios, CANPO y AMRAF.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/296924-el-hostigamiento-de-los-grupos-de-poder-es-inadmisible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad