Google busca ingresar a la Blockchain de EOS - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 oct. 2020

Google busca ingresar a la Blockchain de EOS

Google Cloud estaría buscando convertirse en productor en la Blockchain de EOS, uno de los eventos más importantes para la criptomoneda.


Últimamente es bastante común ver a grandes empresas tradicionales intentando ingresar al cripto mundo. Ya sea HSBC creando una plataforma Blockchain, o JP Morgan preparando su propia criptomoneda, cada vez más las cadenas de bloques son parte del mainstream. Por lo tanto, el hecho de que Google busque ingresar a la Blockchain de EOS en calidad productor de bloques, no debería sorprender a nadie en este punto.

¿Cómo funciona la Blockchain de EOS?

En los últimos años, la Blockchain de EOS, una de las principales competidoras de Ethereum en el sector de las aplicaciones descentralizadas, ha sido muy criticada. Y es que, a diferencia de otras cadenas de bloques en dónde cualquier usuario puede volverse un minero de la criptomoneda. En el caso de EOS los productores de bloques forman parte de un club selecto de tan solo 21 mineros. Los cuales deben ser aprobados por la comunidad.

Esta sería, por lo tanto, una versión más radical y exclusiva del sistema de super delegados utilizado por otras Blockchains. Lo que ha llevado a que se acuse a EOS de ser demasiado descentralizada para los estándares de las criptomonedas.

Así, aunque en teoría cualquiera puede convertirse en productor de bloques. En la realidad solamente entidades que han demostrado poseer la infraestructura y los recursos técnicos para minar EOS, y garantizar el funcionamiento de su Blockchain, son aprobadas para convertirse en productores de bloques. Debido a lo cual, los mismos suelen ser grandes entidades comerciales como Huobi, Bitfinex, y ahora Google.

Google Cloud intenta entrar al cripto

Sin embargo, Google ya tendría buena parte del camino andado en este sentido. Pues, la entidad de la compañía que intenta convertirse en un productor de bloques, Google Cloud, posee todos los recursos financieros y materiales para ser rápidamente incluida dentro del grupo de mineros de EOS. Así, el inicio de la búsqueda de esta aprobación por parte de la empresa habría sido confirmada por el desarrollador de Google Cloud, Allen Day:

«A medida que las organizaciones empiezan a incorporar la tecnología Blockchain en sus infraestructuras, nos comprometemos a garantizar que la información sobre las cadenas de bloques públicas se almacene de forma segura, esté disponible de forma fiable y se pueda acceder a ella de forma significativa«.

Google busca ingresar a la Blockchain de EOS ¿Impulsará esto el precio de la moneda? Fuente: CoinMarketCap

Por su parte, la organización detrás del desarrollo de la Blockchain de EOS, Block.one. Ha demostrado su emoción por el ingreso de Google al ecosistema de su criptomoneda. Emitiendo un comunicado en el que da la bienvenida a la empresa como un futuro productor de bloques:

«Los productores de bloques son un componente central de la red de EOS; atraer a un candidato a productor de bloques del calibre de Google Cloud marca un hito para la red. Como uno de los líderes mundiales en innovación tecnológica, la participación planificada de Google Cloud subraya la importancia de la cadena de bloques para el futuro de los negocios, los gobiernos y la sociedad«.

Con este movimiento, Google podría posicionarse rápidamente como una de las empresas líderes en cuanto a tecnología Blockchain. Quedando todavía por aclararse si esta incursión en la cadena de EOS llevará al desarrollo de productos de Google en esta red.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/10/07/google-busca-ingresar-a-la-blockchain-de-eos-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad