Los dólares bursátiles se acercan al blue y amplían la brecha con el mayorista oficial - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 oct. 2020

Los dólares bursátiles se acercan al blue y amplían la brecha con el mayorista oficial

El dólar ahorro hoy se calcula a $136,12 y el riesgo país registra un leve aumento


En la primera apertura cambiaria de la semana, las cotizaciones bursátiles del dólar hoy agrandan la brecha con el mayorista oficial y se acercan al dólar blue, que no registra cambios con respecto al viernes. El mercado no descarta un nuevo salto en la divisa informal.

El "contado con liqui" (CCL) opera a $169,18, con un aumento en lo que va de la mañana de 2,3%, y se posiciona así a menos de 10 pesos de distancia del valor del dólar blue hoy, que se consigue a $178 en las cuevas ilegales, y se vende a $72.

También en el mercado paralelo, el dólar Bolsa o MEP está a $156,24, con un mayor porcentaje de aumento (2,7%) con respecto al CCL. El riesgo país marca otro aumento y se encuentra en 1.422 puntos básicos.

El dólar oficial hoy tiene un incremento de sólo siete centavos con respecto al cierre de la semana pasada. Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar indican un nivel de $77,59 por unidad, sin que el Banco Central coloque su postura para hoy. Esto aumenta la brecha con el dólar blue a 113,9%.

Por su parte, el dólar en el Banco Nación se mantiene en $82,50 para la venta y $76,50 para la compra. En base a esta cotización, el dólar ahorro hoy se calcula a $136,12, al sumarle los impuestos PAIS (30%) y a cuenta de Ganancias (35%).

Teniendo en cuenta que el recargo de 35% luego es reintegrado automáticamente al pagar Ganancias -o mediante un reclamo de su devolución a fin de año para aquellas personas que no pagan ese impuesto-, el dólar solidario queda a un precio de $107,25.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Los-dolares-bursatiles-se-acercan-al-blue-y-amplian-la-brecha-con-el-mayorista-oficial--20201019-0017.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad