Mercados al día: bitcoin en ruptura alcista impulsado por PayPal - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 oct. 2020

Mercados al día: bitcoin en ruptura alcista impulsado por PayPal


Hechos clave:
  • Uso de bitcoin como moneda alternativa lo llevará a competir exitosamente con el oro.
  • El rally alcista de bitcoin está apenas iniciándose, dice Paul Tudor Jones.
Después de meses con una relativa estabilidad, el precio de bitcoin entró, en la semana del 19 al 25 de octubre, en un ciclo de volatilidad vaticinado por algunos analistas. Tanto la demanda individual como la institucional venían en aumento, pero una red saludable parecía no ser suficiente para iniciar un repunte decidido del precio de bitcoin.

El miércoles 21 de octubre, PayPal anunció que permitirá el uso de bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago en su plataforma, lo cual resultó en un impulso notorio del precio de BTC.

Pese a que el anuncio de PayPal está dirigido inicialmente para los usuarios de Estados Unidos y que en el nuevo sistema los usuarios no tendrán acceso a las llaves privadas de sus criptomonedas, el impacto es muy importante por el alcance de este procesador de pagos. Con 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios, PayPal puede ser clave para la masificación de bitcoin entre los consumidores, a medida que el servicio se extiende a otras geografías. También es plausible que, con más usuarios, PayPal termine por conceder a estos el control completo sobre sus criptomonedas.

Es inevitable que el entusiasmo entre los bitcoiners por este auge alcista provoque una lluvia de predicciones, o el recurrido lema «vamos a la luna», entre evocaciones de la burbuja de 2017. En esta oportunidad la dinámica del precio se ve más pausada que cuando bitcoin tocó por primera vez los USD 13.000, el 6 de diciembre de 2017. En ese momento, bitcoin registraba una escalada con una pendiente máxima, pues creció 53% en 11 días para alcanzar su máximo histórico.

Al respecto el administrador de fondos de cobertura multimillonarios, Paul Tudor Jones, quien se adelantó en mayo pasado a los diversos apoyos institucionales a bitcoin ocurridos en los últimos meses, se mostró más entusiasmado con la criptomoneda como activo de refugio que en sus declaraciones de ese entonces. Sostiene que el reciente rally alcista de bitcoin, apenas se está iniciando.

CriptoNoticias se refirió la semana pasada a un ciclo de volatilidad que está vigente para bitcoin, el cual parece haberse iniciado. En los últimos siete días bitcoin ha repuntado 13,8%, lo que ha llevado la capitalización total de las criptomonedas a incrementarse 9,78% para acercarse a los 400.000 millones de dólares.

Con el impulso de su inclusión en PayPal, bitcoin está ahora en los USD 13.000. Fuente CoinMarketCap.

El repunte actual se limita a 14% en los últimos 7 días, si bien el auge ocurre en medio de un clima de un soporte institucional más sólido. Terminando la semana, un importante banco de inversión se incorporó al entusiasmo institucional en torno a bitcoin.

JPMorgan: bitcoin es competitivo frente al oro

Este viernes 23, JPMorgan envió su boletín Flujos y Liquidez a todos sus clientes, que está dedicado por completo a la competitividad de bitcoin frente al oro. El importante banco de inversión ha venido transitando a actitudes más amigables hacia bitcoin, después de mostrar una oposición radical contra este en el pasado.

JPMorgan sostiene que los millennials tendrán un peso creciente en el universo de inversionistas. Las preferencias de este grupo por las monedas alternativas, sostiene el documento, frente a la predilección de los inversionistas de más edad por el oro, ofrece un panorama competitivo favorable a bitcoin a largo plazo. El banco de inversión traza un paralelo entre el precio del oro, reflejado en la demanda de los ETF del oro, y el precio de las acciones del fondo de bitcoin de Grayscale. Este medio de inversión, dice JPMorgan, es similar a un ETF de bitcoin y es preferido por los millennials.

Datos no saludables para el desempeño de bitcoin, dice MicroStrategy

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, en entrevista con el analista de riesgo Keith McCullough, señaló que los datos sobre bitcoin provenientes de exchanges y portales de precios son, en ocasiones, imprecisos o susceptibles de ser manipulados. Tales prácticas, advierte el ejecutivo, puediesen frenar el desempeño de bitcoin.

Por otra parte, Saylor se refiere a la volatilidad de bitcoin, usualmente empleada en contra de esta criptomoneda. Señaló que un estudio personal de todo tipo de activos en los últimos tres meses, le ha arrojado evidencias de que los activos tradicionales superan a bitcoin en volatilidad, en períodos seleccionados de los últimos 90 días.

Tuit destacado de la semana

En este tuit, @Croesus_BTC recomienda una infografía de @MoonCapital sobre un efecto alcista del halving de hace cinco meses y medio sobre el precio de bitcoin. El diagrama expone la tesis según la cual los bitcoins son asignados a «manos fuertes» (retenedores o hodlers) que entienden bitcoin, a un ritmo más rápido del que producen los mineros. «Al final, se agotarán los bitcoins de $10K para la venta, pero habrá de $500K».

@Croesus_BTC desarrolla esta hipótesis, también gráficamente, aunque de modo más detallado. Sin embargo, reconoce que el tuit de @MoonCapital le sirvió de inspiración.
Bitcoin y Bretton Woods

Aunque no necesariamente tuvo un impacto claro en el auge alcista de bitcoin, el evento anual del Fondo Monetario Internacional, que se inició el jueves 15 de octubre, llamó la atención por el discurso inaugural, a cargo de su directora ejecutiva, Kristalina Georgieva. Además de afirmar que la economía mundial caerá 4,4% este año, la funcionaria señaló que, ante el empeoramiento de la crisis global, el mundo se encontraba en «un nuevo momento Bretton Woods».

Esa mención al acuerdo de 1944 que buscaba estabilidad monetaria en la posguerra y elevaba al dólar al estatus de moneda de reserva mundial, parecía sugerir que se impone un nuevo acuerdo. El pasado lunes 19, en la clausura del evento del FMI, el presidente de la reserva federal de Estados Unidos confirmó que ese organismo está considerando la implementación de un dólar digital, si bien no tienen prisa.

La comentada mención de Georgieva pudiese no estar desconectada de las intenciones de la Fed y un nuevo sistema monetario pudiese incluir un acuerdo entre los bancos centrales para actuar de manera coordinada frente a bitcoin. Pero si ese nuevo acuerdo que sugiere el FMI implica la continuación de las políticas monetarias y fiscales de tasas de interés bajas y recurrir a la impresión de dinero inorgánico, bitcoin seguirá siendo atractivo para los inversionistas, como protección ante el deterioro del dólar.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-ruptura-alcista-paypal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad