Precio de Bitcoin hoy 5 de octubre supera los USD $10.700 y principales criptomonedas aumentan - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 oct. 2020

Precio de Bitcoin hoy 5 de octubre supera los USD $10.700 y principales criptomonedas aumentan

El precio de Bitcoin hoy 5 de octubre supera los USD $10.700, pero destaca el protocolo DeFi Xfinance con ganancias superiores al 68%.


Bitcoin hoy 5 de octubre sobre los USD $10.700

Inicia una nueva semana y repasamos a continuación el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.787 por unidad, con ligeras ganancias del 1% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información registrada por CriptoMercados DiarioBitcoin, podría decirse que el precio experimentó algunas fluctuaciones interesantes entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Para las 8:00 pm (hora Nueva York) el precio se ubicó por encima de los USD $10.700 por unidad, pero a las 3:00 am cayó por debajo de los USD $10.650. Desde entonces la cotización de la moneda digital aumentó y se ha mantenido parcialmente estable hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Es importante destacar que en las últimas 24 horas el mercado BTC registra el movimiento de unos USD $54.631 millones, siendo la plataforma Tokenize Xchange la que capitaliza al menos el 65% de todo ese capital. Allí el mayor volumen de operaciones de intercambio se hacen por USD y por SGD, comercializando la moneda digital en al menos unos USD $10.710 por unidad.

En cuanto a la evolución estimada para este 5 de octubre, nuestro servicio de señales accionables indica posibles caídas para las próximas horas, destacando un aumento en los niveles de concentración pero una caída en el volumen de grandes transacciones. Recomendamos a las personas estar muy atentas y tomar previsiones en caso de operar a través de los principales mercados.

Señales accionables para Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente al alza

Por su parte, la mayoría de las principales criptomonedas van al alza este 5 de octubre, destacando especialmente el comportamiento de algunos exponentes.

Con aumentos superiores al 1% figuran monedas como Ether (ETH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), EOS y Stellar (XLM). Destacan con aumentos pronunciados Ripple (XRP) y Yearn.Finance (YFI), los cuales superan el 7% para el momento de edición.

Mientras tanto, otros tokens como Binance Coin (BNB), Maker (MKR), Syntetix Network Token (SNX), UMA y DigiByte (DGB) van a la baja con caídas superiores al 1%.

Ecosistema DeFi este 5 de octubre

Con respecto al ecosistema de las Finanzas Descentralizadas, DeFi, tenemos que entre todos los exponentes capitalizan en conjunto unos USD $10.810 millones para el momento de edición, aumentando más de un 300% en los últimos tres meses.

De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, el proyecto DeFi que capitaliza la mayor cantidad de capital es Uniswap (UNI) con unos USD $2.340 millones en fondos cripto dispuestos como garantía. Le siguen Maker (MKR) y Aave (LEND), las cuales manejan unos USD $1.830 millones y USD $1.230 millones respectivamente. Entre estos tres proyectos está el 50% del capital total dispuesto en este ecosistema.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con los aumentos y caídas más pronunciadas destacan los siguientes casos:
  • Las mayores ganancias las capitaliza el token DeFi Xfinance (XFI), aumentando más de un 68% en comparación al día de ayer. El mayor volumen de operaciones se lleva a cabo en la plataforma Uniswap.
  • En los siguientes puestos tenemos a Sentinel Protocol (UPP) y The Sandbox (SAND), las cuales van al alza con un 23% y 21% respectivamente. En conjunto capitalizan unos USD $22 millones aproximadamente.
  • El token destinado para el ecosistema de los videojuegos PlayFuel (PLF) va a la baja como la principal perdedora tras figurar como ganadora la semana pasada, con pérdidas del 18,7%.
  • Le sigue Bella Protocol (BEL) con una caída del 17%. Otro token DeFi de reciente creación, que mueve unos USD $8,6 millones para el momento de edición.
  • Por último tenemos a SushiSwap (SUSHI) con pérdidas del 9%. Finalmente el token cae bajo los USD $1 por unidad, moviendo unos USD $97,7 millones en los principales mercados.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 5 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañado de una ligera alza en los mercados tradicionales hoy. Las bolsas abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,95% y un 1,22%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un alza este 5 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.909 con ganancias del 9,45% en las últimas 24 horas.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/precio-de-bitcoin-hoy-5-de-octubre-supera-los-usd-10-700-y-principales-criptomonedas-aumentan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad