Reacción adversa: los dólares financieros vuelven a subir - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 oct. 2020

Reacción adversa: los dólares financieros vuelven a subir

Las cotizaciones bursátiles no responden a las medidas de Economía. La brecha se amplía a 127%. El precio del dólar blue hoy se mantiene estable a la espera de como reaccionará ante el alza del Contado con Liquidación


Sin freno, los dólares paralelos vuelven a subir luego de las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía que facilitaban el acceso a los mercados alternativos. El dólar contado con liquidación (CCL) salta más de 2% y opera a $176,64 mientras que el dólar MEP o Bolsa llega a $167,50 tras un incremento del 4,6 por ciento.

Así, la brecha con el dólar mayorista oficial, hoy cuatro centavos por encima del último cierre en $77,72 por impulso del Banco Central, se amplía a 127%.

Las decisiones del Gobierno no surtieron efecto inmediato en los mercados que mostraron la respuesta opuesta a la esperada tras la disminución del “parking” de siete a tres días -el tiempo de tenencia de los bonos previo a canjearlos y conseguir dólares- y el anuncio de un bono en moneda extranjera que posibilitará la salida de fondos especulativos.

El aumento de ambos dólares bursátiles genera expectativa por cómo reaccionará el blue, que en la apertura se mantiene estable en $180 para la venta en las cuevas de la City porteña tras retroceder un peso en la última jornada. En las últimas semanas, el aumento del CCL impulsó también un incremento en la divisa ilegal.

En el promedio de los bancos, el oficial se ubica en $82,75 por unidad. Al sumarse el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias, el dólar ahorro asciende a $136,54 para la compra de los USD200 legales por homebanking.

El riesgo país, por su parte,  sube un 0,2% y se ubica en 1436 puntos.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Reaccion-adversa-los-dolares-financieros-vuelven-a-subir-20201021-0029.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad