Suben los dólares bursátiles y el riesgo país con el mercado expectante por la llegada del FMI - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 oct. 2020

Suben los dólares bursátiles y el riesgo país con el mercado expectante por la llegada del FMI

El dólar blue se mantiene sin cambios, mientras que el Banco Central no colocó una postura de venta concreta para el dólar mayorista


La llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina provoca expectativa en el mercado mientras ascienden los dólares bursátiles y el dólar mayorista opera sin una postura de venta concreta del Banco Central por segundo día consecutivo.

Las primeras posturas de venta en el mercado mayorista o dólar oficial hoy son de $77,08 por unidad, siete centavos arriba del cierre de ayer, pero no hay confirmación sobre si corresponde a una postura del BCRA, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Las cotizaciones bursátiles abren en alza, sobre todo en el "contado con liqui" (CCL) que se posiciona en $151,92, mientras que el dólar Bolsa o MEP opera a $141,32. Dentro del circuito ilegal, el dólar blue se consigue a $150 en las cuevas, que lo compran a $144.

En el Banco Nación, el dólar hoy se encuentra a $81,75 para la venta y $76,75 para la compra, sin cambios con respecto al cierre del lunes. El riesgo país sube a 1.365 puntos básicos, con un aumento de 1,4%.

De acuerdo al valor de venta del Banco Nación, el precio del dólar ahorro hoy se calcula a $134,88, al sumar el 30% del Impuesto PAIS y el nuevo recargo de 35%. Teniendo en cuenta que ese extra de 35% luego es devuelto al pagar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales (o reintegrado por reclamo para quienes no sean alcanzados por ese régimen), el valor que paga el cliente es el del dólar solidario: $106,27.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Suben-los-dolares-bursatiles-y-el-riesgo-pais-con-el-mercado-expectante-por-la-llegada-del-FMI-20201006-0020.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad