Todesca: "Llevar el dólar a 130 sería una desgracia" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 oct. 2020

Todesca: "Llevar el dólar a 130 sería una desgracia"

La funcionaria afirmó que "las devaluación bruscas no colaboran, estropean todo".


La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, afirmó hoy que llevar el valor del dólar oficial al valor de la divisa con impuestos sería “una desgracia para la economía” pero que tampoco puede permitirse que “el tipo de cambio real se aprecie porque eso hace perder competitividad”.

Luego de una semana donde el gabinete económico y el Banco Central tomaron medidas para contener la salida de dólares de las reservas e intentar generar más divisas, Todesca sostuvo que “la situación es muy compleja, muy turbulenta”.

La economista también explicó cómo será la política del gobierno en torno a la divisa estadounidense: "Uno es alinear las tasas de interés e ir llevándolas a un sendero mas consistente, el otro tema es darle mayor volatilidad en el margen al tipo de cambio, que la devaluación no sea tan previsible y tenga un poquito mas de variación". 

“Esperamos que la baja de los derechos de exportación temporaria para el complejo sojero y la del sector industrial que es definitiva vaya dando un `aceite´ en el mercado” adelantó la funcionaria.

En un viernes que no se liquidaron granos porque aún no se publicó la baja de retenciones pero si se aumentó el dólar oficial, el gobierno está a la expectativa de qué sucederá el lunes cuando las medidas ya esten vigentes. 

"Estos días era lógico que íbamos a tener un desfasaje. Van a pasar un par de días antes de ver resultados" sostuvo Todesca en declaraciones a Radio Mitre que aclaró "el viernes nadie iba a liquidar, si el lunes puede liquidar a 27%” en función al valor de retenciones que van a aplicar para harinas y aceites de soja.

Además, la funcionaria del poder ejecutivo respondió a las críticas que aparecieron del sector a través de la Mesa de Enlace: “Entiendo que en el sector estas medidas no les resulten suficientes, pero nuestro trabajo es ver el promedio, no podemos seguir perforando la base de impuestos y siguiendo aumentando el gasto".

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Todesca-Llevar-el-dolar-a-130-seria-una-desgracia-20201003-0013.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad