USD $11 millones en Bitcoin se movieron por primera vez desde 2010, ¿habrá sido Satoshi? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 oct. 2020

USD $11 millones en Bitcoin se movieron por primera vez desde 2010, ¿habrá sido Satoshi?

Un usuario desconocido movió USD $11 millones en Bitcoin que habían sido minados en 2010, ¿podría haber sido el propio creador de Bitcoin?


Un puñado de bitcoins valorados alrededor de USD $11 millones se movieron este domingo después de permanecer inactivos durante 10 años. Dado que los bitcoins se extrajeron en 2010, algunos han especulado que podrían pertenecer al propio Satoshi Nakamoto o al círculo cercano del creador de Bitcoin.

Este domingo, una ballena desconocida (un usuario que posee más de BTC 1.000) envió un total de 1.050 bitcoins a una nueva dirección, alrededor de USD $11,8 millones al precio actual de la criptomoneda. Kirill K, un comerciante profesional de criptomonedas, señaló el movimiento por primera vez a través de su cuenta en LinkedIn.

De acuerdo con información del sitio BTCparser, los bitcoins se enviaron en 21 transacciones por valor de BTC 50 cada una. Pero quizás el dato más interesante es que el Bitcoin fue minado en septiembre de 2010, cuando la moneda tenía menos de dos años de vida y registraba un precio inferior a los 10 centavos de dólar.

En aquel entonces, Bitcoin era prácticamente desconocida y minarla era mucho más económico. Para 2010, todas las monedas de Bitcoin que se movieron este domingo valían menos de USD $ 100, por lo que, potencialmente, el usuario desconocido podría obtener una ganancia millonaria, si decidiera vender las monedas hoy.

Bitcoins minados en 2010 se mueven por primera vez – fuente: LinkedIn

Bitcoins minados en 2010 se mueven por primera vez

Los movimientos de bitcoins con fecha de minado anterior a 2010 han sido catalogados como Bitcoin de “era de Satoshi”, por lo que no resulta extraño que algunos entusiastas especulen que las monedas podían pertenecer al misterioso creador o grupo de creadores de Bitcoin.

Satoshi Nakamoto (el seudónimo del inventor o inventores de la primera criptomoneda) tuvo su última aparición en público en 2010 en el chat de Bitcoin Talk. Desde entonces, no se han sabido más noticias de Nakamoto y su identidad continúa siendo un misterio.

Estudios anteriores han estimado que el creador de Bitcoin extrajo, durante los primeros años de la criptomoneda, una cantidad estimada de 1.125.150 bitcoins, actualmente valorados en más de USD $12,7 mil millones. La cifra es suficientemente pesada para generar un caos en el mercado de las criptomonedas, en caso de que el personaje misterioso decidiera moverlas.

Por esta y otras razones, muchos analistas suelen seguir de cerca los movimientos de los bitcoins de la “era Satoshi“. Además, quizás siguiendo los bitcoins de cerca algún día sea posible dar con la verdad sobre la identidad de Nakamoto.

No obstante, en esta oportunidad, el movimiento de USD $11 millones en Bitcoin no tendrán grandes repercusiones en el mercado, en especial cuando diariamente se pueden transferir varios millones entre distintas direcciones.

¿Podría ser Satoshi?

Esa es la perspectiva del jefe de estrategia cuantitativa de la empresa de cifrado Ikigai Asset Management, Hans Hauge, quien escribió en LinkedIn que los BTC 1.000 no “moverían mucho la aguja en ninguna dirección“. A su parecer, los bitcoins posiblemente pertenezcan a “mineros antiguos”, quienes deberían tener “cuidado con la forma en que se mueven para no asustar al mercado“.

En el pasado, otros movimientos de bitcoins antiguos también han generado polémica llamando la atención acerca de la fortuna de Nakamoto. Como reseñó DiarioBitcoin, en mayo de este año una suma de BTC 50 minados el día 9 de febrero de 2009, y que habían permanecido inmóviles por 11 años, se enviaron hacia una dirección desconocida.

Teniendo en cuenta que el White Paper de Bitcoin se publicó oficialmente el 31 de octubre de 2008, los activos habrían sido minados tan solo tres meses después, por lo que el movimiento genera gran curiosidad sobre quién será el usuario poseedor de estas antiguas monedas.

Por ahora, es imposible conocer la identidad detrás de este movimiento y el de los 1.000 bitcoins de este domingo; no obstante, la duda permanece: ¿Habrá sido Nakamoto?

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/bitcoin-mercados/usd-11-millones-en-bitcoin-se-movieron-por-primera-vez-desde-2010-habra-sido-satoshi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad