Venezuela lanzó su propia Bolsa de Valores - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 oct. 2020

Venezuela lanzó su propia Bolsa de Valores

Este 29 de septiembre, Venezuela lanzó su propia Bolsa de Valores descentralizada llamada BDVE. Principalmente, basada en Ethereum.


Según Gaceta Oficial 6.578 de fecha 29 de septiembre. Mediante la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL). Específicamente, Venezuela lanzó su propia Bolsa de Valores descentralizada basada en Ethereum, llamada BDVE.

Esta nueva Bolsa de Valores, forma parte de las estrategias para contrarrestar el impacto social de las sanciones. Asimismo, el bloqueo financiero y comercial denunciado por el ejecutivo venezolano.  

De este modo, se trata de la primera Bolsa de Valores descentralizada del mundo. Diseñada para negociar en el país, activos financieros de forma distribuida y sencilla.

La propia Gaceta Oficial menciona:

“La Bolsa representa un segmento novedoso e innovador del mercado de valores. De esta manera, proporciona al inversionista, seguridad y control. Sobre sus activos financieros”.

Básicamente, el anuncio del lanzamiento de la Bolsa de Valores. Se produjo poco después de que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, informara un proyecto de ley anti-sanciones. Destinado a mitigar el impacto de las sanciones económicas en el país.

Al respecto, el proyecto de ley señaló que las criptomonedas privadas y respaldadas por el estado, como el Petro. Podrían usarse para comerciar más allá del alcance de las sanciones económicas.

Venezuela y su propia Bolsa de Valores BDVE

Justamente, la Bolsa de valores (BDVE), está conectada a los mercados nacionales e internacionales. A través del Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Ciertamente, permite el acceso remoto desde cualquier parte del mundo. Manteniendo la custodia de los activos en manos del usuario.

En términos de monedas digitales, Venezuela fue el primer país en emitir su propia criptomoneda. Su valor depende directamente de las reservas nacionales de petróleo. De hecho, la criptomoneda nacional venezolana es el Petro.

Para recordar, en el 2017. Nicolás Maduro, anunció el desarrollo y la emisión de la criptomoneda. Como resultado, es una manera de ser más independiente financieramente. Y resolver todos los problemas de la economía de Venezuela.

¿Qué es la BDVE?

Es una Bolsa de Valores, conectada al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados. En efecto, su poder reside en la capacidad de negociar activos financieros de forma distribuida. Ahorrando costos de intermediación y custodia.

Sus principales características son:
  1. Menos comisiones
  2. Descentralizado
  3. Multiactivo
A primera vista, el registro es sencillo. Y garantiza la custodia total de los activos. Además, el comercio P2P permite la entrada de cualquier persona y desde cualquier país. Para participar en las oportunidades de inversión en Venezuela.

Conviene señalar que, detrás de esta nueva Bolsa de Valores, está un grupo español liderado por el empresario Manuel Fajardo.

También es cierto, que dirigió la plataforma Interbanex. Un mercado virtual de divisas de corta duración. Que fue autorizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en enero de 2019. Pero, que dejó de funcionar, en mayo del mismo año. Luego de la aprobación del Convenio Cambiario N° 1.

Manual de Operaciones de la Bolsa de Valores

Incluso, el Manual de Operaciones, establece en su artículo 47. Que todos los Valores en la plataforma están configurados en ERC223. ERC721 y Packable. Este último, diseñado especialmente por el equipo de BDVE.

Asimismo, señala que podrán ser aprobados otros tipos de protocolos electrónicos. Dependiendo de las necesidades específicas de cada activo en particular.

También, se observa que se trata de un proyecto DeFi. Que funciona con Smart Contract. Y múltiples tokens, sobre la red Ethereum.

Igualmente, el Manual también explica que todos los participantes considerados casas de bolsa o sociedades de corretaje. Podrán ser considerados auditores.

A manera de cierre, la Gaceta Oficial indicó:

“Esta plataforma permite que el proceso de custodia de valores sea individual, blindado y público”.

Además agregó: “Cuenta con un sistema de negociación disponible las 24 horas y los 7 días de la semana. Que garantiza transparencia, seguridad, rapidez, confiabilidad, trazabilidad y menor costo de operaciones”.

Muy importante, la Bolsa de Valores Descentralizada de Venezuela, estará en un período de prueba de 90 días.

Una vez completado este plazo, las autoridades venezolanas determinarán si se otorga una licencia definitiva. O si se revoca la capacidad de actuar en el marco de valores.

Me retiro, no sin antes dejarte esta frase de Warren Buffett: “Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender”.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/10/05/venezuela-lanzo-su-propia-bolsa-de-valores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad