Ya puedes usar Dai con bajas comisiones en la sidechain sobre Bitcoin, RSK - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 oct. 2020

Ya puedes usar Dai con bajas comisiones en la sidechain sobre Bitcoin, RSK


Hechos clave:

  • La red RSK espera convertirse en una alternativa viable al espacio DeFi de Ethereum.
  • Los pares comerciales RBTC-DAI y RIF-DAI fueron habilitados en el DEX RSKSwap.

DAI, la stablecoin más popular del espacio DeFi, está cruzando un nuevo puente. Se trata de una integración que permitirá la transferencia de monedas DAI desde Ethereum a la sidechain RSK, para que puedan usarse en el ecosistema de finanzas descentralizadas aseguradas con el poder de minado de Bitcoin.

IOV Labs, la compañía tras el desarrollo de RSK, informó que integró a DAI en su ecosistema mediante el uso de una herramienta que presentó a principios de año: Token Bridge. Este puente entre Ethereum y RSK permite cruzar criptomonedas entre ambas cadenas.

Cuando se transfieren tokens, el contrato inteligente del puente los bloquea en Ethereum y acuña una cantidad equivalente de nuevos tokens en RSK. Usando este sistema, los tokens de Ethereum pueden ser transformados en tokens RRC20 de RSK, que a la inversa se pueden convertir en tokens Ethereum ERC777, tal como explica el equipo de RSK en su blog oficial.

De esta manera, los DAI que se quieran cruzar a RSK están bloqueados por el Token Bridge Smart Contract. Cuando se realiza una transacción, los validadores comprueban la información y reenvían el evento a los contratos inteligentes del puente de tokens en la blockchain de RSK.

Posteriormente, una vez que la mayoría de los validadores reconocen la transacción, Token Bridge acuña la misma cantidad de activos en un token espejo en la misma dirección que originalmente activó el puente. El token espejo tiene el mismo ticker, pero una R o una E dependiendo de la red, en este caso, el token espejo se llama RDai.

Bajo esta fórmula, la stablecoin de MakerDAO ahora está disponible para los productos DeFi de RSK, que incluyen el token RIF y sus numerosos protocolos. Esto permite intercambiar DAI con tarifas mucho más bajas, tomando en cuenta que las transacciones en Ethereum siguen teniendo comisiones costosas debido a la congestión actual de la red.

La integración de DAI es otro paso clave hacia la adopción de Bitcoin DeFi. Confiamos en que el crecimiento del ecosistema de Bitcoin y sus oportunidades de DeFi apenas ha comenzado, con mucho más por venir.

Diego Gutiérrez Zaldivar, director ejecutivo y cofundador de IOVlabs.

El equipo de RSK añadió que el puente RSK – Ethereum para DAI fue auditado por ToB y revisado por el equipo de integraciones de la fundación Maker.

RSK con su DeFi en Bitcoin: hacia el infinito y más allá

El equipo de RSK incluso, está dejando claro que va más allá desarrollando su propio ecosistema DeFi en la cadena lateral de Bitcoin. Por ello, también presentó su RSKSwap, un DEX al estilo Uniswap, en el cual ya habilitó los pares comerciales RBTC-DAI y RIF-DAI. “Varias dApps adyacentes a BTC están integrando DAI, incluidas Sovryn, Aave, AvalDAO y Chainlink, lo que permite intercambiar la stablecoin por 1000 veces menos que en Ethereum”, señala la publicación de RSK.

La interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum cada vez es más buscada, como demuestran los tokens anclados al precio de Bitcoin que corren en la red creadora del lenguaje Solidity Como informó CriptoNoticias el año pasado, el proyecto WBTC o Wrapped Bitcoin fue uno de los primeros en hacer disponible mover representaciones de bitcoin, en Ethereum. La iniciativa fue impulsada por la startup de custodia de criptoactivos BitGo y las casas de cambio descentralizadas Kyber Network y Republic Protocol.

Usaron la blockchain de Ethereum como una cadena lateral para realizar operaciones con WBTC, contando con el apoyo de la paridad de bitcoin. Desde entonces, el mercado ha visto surgir nuevos proyectos para que los operadores de BTC hicieran un “puente” hacia Ethereum para apostar en el mercado de las DeFi. De hecho, este año, MakerDAO estableció WBTC como garantía para obtener DAI.

Con todo, para el investigador Lucas Outumuro es posible que los hodlers, o ahorristas “duros” de bitcoin, prefieran mantener sus posiciones en la red de la primera criptomoneda antes de arriesgar sus fondos en la búsqueda de las ganancias que prometen los tokens anclados y las DeFi.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/puedes-usar-dai-bajas-comisiones-sidechain-bitcoin-rsk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad