ADRs caen hasta 5,9% en Wall Street, mientras que el S&P Merval opera con leve baja - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 nov. 2020

ADRs caen hasta 5,9% en Wall Street, mientras que el S&P Merval opera con leve baja

El indicador líder de BYMA desciende hasta las 54.132,38 unidades, tras finalizar en la sesión anterior con alza del 5,1%. En NY, lideran el panel rojo IRSA Propiedades y Corporación América.


Las acciones argentinas operan este miércoles con mayoría de bajas en Wall Street, mientras que la bolsa porteña corta racha de tres subas consecutivas y se mantiene con leve caída en un contexto cauto y reducido de operaciones a la espera de señales económicas y políticas.

El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 0,1%, a 54.132,38 unidades, tras finalizar en la sesión anterior con alza del 5,13%. En EEUU, las principales caídas son anotadas por IRSA Propiedades (5,9%) y Corporación América (4,4%)

A nivel local, las mayores bajas son anotadas por las acciones de YPF (2,3%), BBVA (2,1%) y Banco Supervielle (1,75%). En tanto que, las principales alzas son registradas por Telecom (2,6%) y Holcim y Transportadora de Gas del Norte (2,1%)

Los inversores aguardan avances en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una visita al país de una misión del organismo, en momentos en que los mercados globales están atentos a avances en el desarrollo de vacunas frente al COVID-19.

"La deuda soberana en dólares refleja el clima de incertidumbre y cierta fragilidad. Si bien hubo progresos con el FMI en relación al Programa de 'Extended Fund Facility' (facilidades extendidas), no se espera un acuerdo antes de fin de año", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

El Ministerio de Economía dijo que licitará el jueves tres letras y canjeará títulos elegibles con vencimientos en diciembre de este año por una canasta de activos.

Riesgo país

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local subían en promedio un leve 0,1% con negocios selectivos, donde el título de referencia "Bonar 2030" -AL30D- caía un 0,1%.

El riesgo país del banco JP. Morgan subía tres unidades, a 1.372 puntos básicos, desde un nivel de 1.083 unidades anotado en septiembre pasado cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda.

Wall Street, casi estable ante desaceleración del mercado laboral

Las acciones en Estados Unidos operaban en general planas este miércoles, tras un salto sorpresivo en los pedidos de ayuda por desempleo que indicaría un estancamiento ante el aumento de contagios de Covid-19.

Tras alcanzar el martes los 30.000 puntos por primera vez en su historia, el Promedio Industrial Dow Jones subía 12,63 puntos, o un 0,04%, a 30.058,87 unidades. El S&P 500 abrió plano en 3.635,50 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 17,11 puntos, o un 0,14%, a 12.053,89 unidades.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/adrs-caen-59-wall-street-mientras-que-el-opera-leve-baja-n5150752

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad