Bancos estatales de China limitarán operaciones en metales y divisas por volatilidad de mercado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 nov. 2020

Bancos estatales de China limitarán operaciones en metales y divisas por volatilidad de mercado


PEKÍN/SHANGHÁI, 2 nov (Reuters) - Dos grandes bancos estatales de China advirtieron el lunes que podrían restringir operaciones de metales preciosos y divisas si las elecciones presidenciales de Estados Unidos de esta semana ocasionan volatilidad en los mercados.

Bank of China 601988.SS3988.HK, el cuarto mayor prestamista por activos, dijo que podría limitar o suspender este tipo de operaciones, mientras que Bank of Communications 601328.SS anunció que está tomando acciones para limitar transacciones sobre diferenciales y otros negocios durante las elecciones.

“Esperamos que la volatilidad en el mercado de metales preciosos y divisas aumente significativamente entre el 3 y el 4 de noviembre”, dijo Bank of China en un comunicado.

“La liquidez del mercado se reducirá notablemente y los riesgos a partir de estas operaciones pueden intensificarse”.

El banco dijo que podría suspender las operaciones de los productos financieros afectados “en el escenario extremo de una crisis de liquidez” y limitar los volúmenes de negocios durante las elecciones.

Bank of Communications dijo que haría “ajustes flexibles” y restringiría las transacciones según las cotizaciones del mercado internacional y la liquidez del mercado.

Sin embargo, ambos prestamistas dijeron que las restricciones se levantarían una vez que el mercado se estabilizara.

Los operadores e inversores de todo el mundo están observando de cerca los comicios en Estados Unidos. El candidato demócrata Joe Biden lleva una ventaja considerable sobre el presidente republicano Donald Trump, de acuerdo a los sondeos a escala nacional, aunque la contienda es bastante reñida en los estados clave que podrían cambiar el curso de la elección.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/china-bancos-elecciones-idLTAKBN27I1KX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad