Bitcoin: analista top de Citibank sorprende con predicción del precio a fines de 2021 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 nov. 2020

Bitcoin: analista top de Citibank sorprende con predicción del precio a fines de 2021

Un reporte estima un precio para Bitcoin de u$s318.000 para fines del año que viene.


Thomas Fitzpatrick, el Global head de CitiFXTechnicals en el Citibank, en su reporte “Bitcoin: el oro del siglo XXI" compara que el movimiento esperable en el precio de Bitcoin en 2021 se asemeja al que recorrió el oro en la década de 1970.

En el reporte estima un precio para Bitcoin de u$s318.000 para fines de 2021, o sea dentro de 13 meses y medio. Considerando que hoy Bitcoin se encuentra en aproximadamente los u$s16.000, el objetivo que plantea el trabajo es extremadamente optimista. Ni los más fanáticos defensores del Bitcoin se atreven a poner un número tan agresivo en un período de tiempo tan corto.

Pero dada su trayectoria de 36 años en el Citibank, y actualmente como Managing Director en CitiFXTechnicals con base en Nueva York, el mercado presta atención a la reciente predicción de Fitzpatrick.

Comparado con el oro

El reporte reservado, autoría de Fitzpatrick, ya estaría circulando entre los clientes de Citibank y profundiza en la comparación con lo sucedido en la década de 1970 con el mercado del oro: comenzó a u$s35 dólares la onza de oro y terminó 10 años después a u$s850, un 2.300% en una década.

La semilla del fuerte incremento del precio del oro en 1970 fue sembrada allá por 1944. Después de la Segunda Guerra Mundial, 44 países firmaron el acuerdo de Bretton Wood, que dio forma al mercado de monedas a nivel mundial, hasta 1973.

Este acuerdo de Bretton Wood ataba el dólar de Estados Unidos con el oro, y todas las otras monedas de los países, con el dólar estadounidense. Fue un intento de construir un régimen donde el dólar era el equivalente al oro en cuanto a ser reserva de valor a nivel mundial.

De esa manera Estados Unidos lograría imponer su moneda como primus inter pares, algo que a las claras logró ya que se impuso el dólar como la moneda más utilizada en el comercio internacional.

Pero en aquella época, con una industrialización creciente en todo el mundo, y la inflación que manifestó el dólar, las preferencias por el oro empezaron a incrementarse fuertemente.

Eso generó una corrida hacia el oro en 1970, cuando muchas naciones se apresuraban a cambiar sus dólares atesorados, por oro. En 1971 el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, se vio forzado a romper el "patrón oro" que ataba al dólar estadounidense en un monto fijo de oro depositado en una bóveda. A partir de ahí nació el sistema fiduciario que rige hasta nuestros días.

Y desde entonces el oro siguió un camino alcista que no se detuvo, de hecho Fitzpatrick pronostica a la onza de oro entre u$s2.000 y u$s4.000 en un futuro.

El coronavirus y sus impactos

La crisis del Covid-19 obligó a muchos gobiernos a responder con políticas fiscales y de emisión monetaria que estarían creando, según el autor del reporte, a condiciones de mercado muy similar a las que sucedieron con el oro en los 70s.

Los gobiernos dejaron en claro que no van a temblar el pulso a la hora de imprimir el dinero necesario para lograr que los números de desempleo bajen significativamente y el PBI vuelva a una trayectoria ascendente importante.

El nivel de emisión monetaria en el que se embarcó el gobierno de Estados Unidos tiene como consecuencia natural la devaluación de la moneda de reserva mundial, el dólar estadounidense. Como muestra sirve este dato: el 22% de los dólares en existencia en el planeta (donde el 75% está fuera de Estados Unidos) fue impreso en 2020. Esa es la piedra fundacional del análisis que terminó plasmándose en el reporte de Fitzpatrick.

Bitcoinario.com le ofrece un 5% de descuento en las comisiones del exchange más grande del mundo a los lectores de Ambito.com. Registrate en https://bitcoinario.com/ambito5/ y comenzá a operar criptomonedas.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bitcoin/analista-top-citibank-sorprende-prediccion-del-precio-fines-2021-n5148639

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad