Bitcoin ya es un activo de refugio para los inversionistas, dice Willy Woo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 nov. 2020

Bitcoin ya es un activo de refugio para los inversionistas, dice Willy Woo


Hechos clave:
  • Inversionistas de largo plazo determinan el futuro de la valuación de BTC, dice Woo.
  • El parámetro NVT, que valúa BTC por su volumen orgánico, alcanzó máximo histórico.
El conocido analista Willy Woo afirmó en Twitter que bitcoin es considerado ya una activo de refugio por los inversionistas a largo plazo, pese a la visión convencional de que se trata de un activo de riesgo. Woo señala que los volúmenes y movimientos de capital en la red de Bitcoin, no apoyan la tesis de activo de riesgo.

Willy Woo analiza la evolución del precio de bitcoin en los dos meses siguientes a lo que denomina la «corrección Covid» (inicios de marzo de este año). Allí registra que el precio inicial de ese período es de USD 9.000, el mismo nivel de precios que se mantiene al final de ese período (mayo de 2020).

En dicho lapso se produjo un mínimo local un poco por encima de USD 6.200, dice Woo, pero destaca que ocurrió un fuerte rechazo a los precios por debajo de ese valor, como se aprecia en el gráfico siguiente.


Luego de la caída del 12 de marzo bitcoin registr´un fuerte soporte por encima de USD 6.000. Fuente: @woonomic / Twitter.com

Como muestra más adelante, el movimiento de capital por parte de los inversionistas y la tendencia a la acumulación de BTC, tendencias que se deducen de los datos de la cadena de bloques, reflejan que bitcoin es asumido como reserva de valor por los inversionistas.

Máximo histórico de NVT para Bitcoin

La razón NVT, establecida por Woo en 2017, es la relación entre el valor de capitalización de mercado de Bitcoin y el valor diario de las transacciones en la red. «Es el valor que fluye en la blockchain», resume Woo.

Los volúmenes on-chain que reflejan la actividad de los inversionistas, comenzaron a crecer durante la corrección Covid, resalta Woo. Esto se puede apreciar en el gráfico siguiente del NVT, de acuerdo al analista.

El valor de la red de Bitcoin respecto a las transacciones alcanza un máximo histórico. Fuente:@woonomic / Twitter.com

Se aprecia que la relación NVT ha continuado con su tendencia creciente y ha alcanzado un máximo histórico. Esto significa que la inversión orgánica de largo plazo, reflejada por los movimientos en la blockchain, está en su máximo valor.

Al mismo tiempo que este indicador crece a su valor máximo, Woo destaca que el inventario de BTC en los exchanges spot, como Binance o Coinbase, revirtió una tendencia de dos años. «Los inventarios comenzaron a decrecer mientras las monedas son retiradas de los exchanges y aseguradas en carteras HODL de largo plazo. Esta tendencia continúa y es la más grande de la historia de Bitcoin».


El decrecimiento de los inventarios de BTC en los exchanges comenzó en febrero de este año. Fuente: @woonomic / Twitter.com

Willy Woo considera estas dos tendencias como complementarias. Por un lado, los inversionistas de largo plazo ya convencidos del rol de bitcoin como activo de refugio y, por el otro, el inventario de BTC de los exchanges en descenso. De ellas, Woo concluye que la baja abrupta de bitcoin en marzo no ha debido ocurrir, ya que ambas tendencias estaban presentes. La caída de BTC, añade, fue causada por una cascada de liquidaciones de posiciones en largo, de parte de traders de corto plazo.

Mientras eso ocurría, dice Woo, los inversionistas de largo plazo acumulaban bitcoin de los exchanges spot, a una escala que no se había visto hasta ahora. Dicha tendencia contrarresta las ideas de que bitcoin no es un refugio para la inflación, sentencia el analista.

Un mes antes de que ocurriera, Willy Woo predijo acertadamente el repunte alcista de bitcoin de finales de julio pasado, tal como lo reseñó CriptoNoticias. Posteriormente, a inicios de agosto, este analista afirmó que se había iniciado un ciclo alcista del precio de bitcoin, que está en desarrollo en estos momentos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-activo-refugio-para-inversionistas-dice-willy-woo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad