Martín Guzmán sale a buscar al mercado local $75.000 millones para cubrir un vencimiento de deuda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 nov. 2020

Martín Guzmán sale a buscar al mercado local $75.000 millones para cubrir un vencimiento de deuda

El Gobierno necesita refinanciar un vencimientos y por eso emite 2 letras y 3 bonos en moneda nacional. ¿Vuelve el atractivo por la deuda en pesos?


El Ministerio de Economía lanza una nueva licitación en la que buscará colocar dos Letras del Tesoro Nacional en pesos y tres bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) por hasta $75.000 millones. Una de ellas será por hasta $15.000 millones con vencimiento el 29 de enero del año que viene, y la otra prevé una colocación de $10.000 millones con vencimiento el 31 de marzo de 2021. En el menú de Bonos ajustados por CER se licitará uno por $15.000 millones al 17 de abril de 2021, otro por $20.000 millones al 5 de agosto del año que viene y el tercero por $15.000 millones que vencerá el 18 de marzo de 2022.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. Habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y las ofertas que se presenten en el primer caso deberán indicar el monto a suscribir. Según Delphos Investment, Economía enfrenta pagos por poco más de $73.000 millones producto del vencimiento de las letras X13N0 y S13N0 y por eso busca colocar deuda por $75.000 millones.

El ministro sale con 2 letras y tres bonos que ajustan por la inflación del INDEC

Menú para tentar ahorristas

"Si bien en el comunicado del lunes 02/11 se había previsto que las licitaciones sean de tasas, el Tesoro volvió a fijar un precio mínimo. En el caso de las letras, las tasas implícitas bajo esos precios se ubican en línea con las tasas de mercado, es decir 36% para la SE291 y 34% para la S31M1. Por otro lado, lo mismo sucede con los Boncer, cuyas tasas implícitas se ubican entre 3 y 4,5%", indica la consultora.

La deuda en pesos viene recuperándose de precios y todavía tiene atractivo. Capital Markets Argentina (CMA) dice que en cuanto a bonos soberanos en pesos, "recomendamos tomar cierta exposición a las emisiones de bonos dólar linked soberanas como cobertura ante una posible devaluación del TC oficial, pero también por posibles apreciaciones de capital debido a la demanda que generan estos títulos".

En el mercado ven con atractivo a los bonos que ajustan por la devaluación del tipo de cambio oficial

Apuestas por los pagan devaluación

Y agrega que en cuanto al resto de la curva en pesos, "priorizamos los bonos CER cortos (TC21, TX21, T2X1) a estos niveles de rendimiento y tasa de inflación proyectada, mientras que los nuevos bonos dólar linked (T2V1) serían la mejor opción esperando una suba del tipo de cambio oficial".

Otro especialista de la City señala que los bonos en moneda nacional han recuperado posiciones sensiblemente en todos sus ajustes durante las últimas ruedas, en sintonía con un escenario de mayor calma en el frente cambiario.

"¿Pero qué ocurrió con las tasas de los instrumentos en pesos de más corto plazo y las que surgen de los futuros de dólar del Rofex? En ambos mercados notamos un sesgo bajista durante las últimas ruedas. En el caso de las LeDes, distorsionadas parcialmente por la subasta de conversión de activos, vemos hoy a su curva operando prácticamente flat, con rendimientos entre 36% y 38% TNA, cuando la letra mas larga (S26F1) operaba en niveles de 42% previo a lasubasta", comenta el experimentado trader.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/327399-martin-guzman-sale-a-buscar-al-mercado-local-75-000-m-en-bonos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad