Mercados al día: capitalización de Bitcoin en récord mientras se acerca a los USD 20.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 nov. 2020

Mercados al día: capitalización de Bitcoin en récord mientras se acerca a los USD 20.000


Hechos clave:
  • La capitalización de mercado de Bitcoin se encuentra 3,6% por encima de su máximo de 2017.
  • El resto de las altcoins muestran un declive del 60% en su capitalización.
Esta semana bitcoin se ha mantenido fluctuando en torno a los USD 18.500. Un repunte en el precio de menos de 10% sería suficiente para vencer el umbral hacia la codiciada marca de los 20.000 dólares.

Pero mientras el precio de bitcoin acapara la atención de inversionistas y entusiastas de la primera criptomoneda, esta ha venido sobrepasando calladamente otros hitos históricos. Por ejemplo, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó este miércoles 18 de noviembre un nuevo máximo histórico, tal como lo reseño CriptoNoticias.

Al alcanzar la capitalización de mercado de casi 340.000 millones de dólares, un 3,6% por encima del valor máximo alcanzado en diciembre de 2017, Bitcoin se coloca en el puesto 16 de las empresas más valoradas del mundo. Hoy, Bitcoin tiene 50% más valor que Bank of America, 53% más que PayPal y 70% más valor que Pfizer.

En la semana del 16 al 22 de noviembre, bitcoin registró un incremento del 14,5%, con un máximo de USD 18.887 alcanzado el 20 de noviembre pasado. En la semana se rebasaron dos marcas de precio en dos días: USD 17.000 y USD 18.000. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 18.278, según las cifras de mercado de CriptoNoticias.

Otros máximos históricos de Bitcoin

CriptoNoticias reseñó este domingo 22 un análisis del cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, donde expone nueve indicadores de Bitcoin que ya han registrado nuevos máximos históricos, en el contexto del presente ciclo alcista.

El auge de las direcciones de Bitcoin muestra su adopción creciente. Fuente: Coin Metrics.

Carter se refiere, por ejemplo, a las direcciones de Bitcoin con un balance de USD 10 o más, que registra un máximo histórico, pero señala que otros segmentos de direcciones, con umbrales de $1, $100, o $1.000, entre otros, también muestran récords.

Destaca igualmente el máximo alcanzado por el fondo de bitcoin de Grayscale, que ya acumula más de medio millón de BTC, con un valor superior a los 10.000 millones de dólares. Carter también destaca el giro positivo de la banca respecto a Bitcoin y a las criptomonedas, con la oferta de nuevos servicios basados en estas.

Tuit destacado de la semana



En este tuit de @PlanB se compara la evolución del precio de bitcoin después de los tres halvings ocurridos hasta ahora, aunque con un origen común. Esta disposición permite ver la evolución porcentual de los dos halvings anteriores. La escala de precios corresponde a la curva del tercer halving.

Ya CriptoNoticias había comentado un gráfico similar, en septiembre pasado. En el momento actual, sin embargo, se nota una evolución del precio después del tercer halving (línea roja en el gráfico) mucho más cerca de la evolución del precio después del segundo halving. De seguir esa evolución, el máximo histórico de BTC ocurriría aproximadamente dentro de año y medio, en mayo de 2022, cuando hipotéticamente BTC llegaría a USD 200.000.

Se acelera flujo entrante de capital a Bitcoin

CriptoNoticias comentó este jueves 19 de noviembre un tuit del analista Willy Woo, en el que informaba de una aceleración del flujo de capital hacia Bitcoin. Woo tomó en cuenta la evolución del precio realizado de bitcoin, que llegó a un máximo histórico de USD 6.093 el 15 de noviembre pasado. Para un grupo determinado de monedas, se le asigna el precio que tenían la última vez que se movieron.

Un mayor flujo de capital hacia Bitcoin, expresa Woo, implica una mayor sostenibilidad del repunte del precio a largo plazo. El analista cita otros elementos favorables al precio de BTC, como el número creciente de BTC que sale de los exchanges hacia las carteras de los usuarios y el incremento de usuarios nuevos en la red.

Bitcoin reta a Ethereum en DeFi

Hay otros indicadores de Bitcoin en auge que han sido impulsados por el repunte de precios. Esta semana también se registró un máximo en el número de BTC bloqueados en plataformas DeFi, coincidiendo con la subida del valor total bloqueado, que superó los USD 14.000 este sábado 21.

El auge del precio de bitcoin impulsa la plataforma WBTC al segundo lugar en DeFi. Fuente: Defi Pulse.

Los tokens WBTC en Ethereum, que corresponden uno a uno con BTC bloqueados, superaron los USD 2.000 millones en valor bloqueado, con lo cual la plataforma WBTC subió al segundo lugar en DeFi, desplazando a Compund al tercer lugar. El total de BTC bloqueados en DeFi es de 170.000, 125.000 de los cuales están en WBTC. El valor bloquedo de ETH supera los USD 4.000 millones, aunque si el auge del precio de bitcoin se mantiene, ETH puede perder ese liderazgo.

Las altcoins en declive

Mientras que el precio de bitcoin y diversos indicadores de su red se muestran en auge, las altcoins parecen haberse desacoplado de esa tendencia alcista. Frente a un auge de 3,6% del precio de bitcoin, desde diciembre de 2017, la capitalización de las altcoins pasó de USD 500.000 millones a USD 197.000 millones, es decir, un declive del 60%.

Esta caída afecta al mercado de criptomonedas en general, que muestra una depreciación del 34,7% entre su máximo de 2017, USD 827.000 millones a su valor actual, USD 540.000. Esto hace que Bitcoin domine al menos un 63% de todo el mercado de criptomonedas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-capitalizacion-bitcoin-record-usd20000/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad