MERCADOS A.LATINA-Abren disímiles entre estímulo fiscal EEUU y noticias sobre el coronavirus - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 nov. 2020

MERCADOS A.LATINA-Abren disímiles entre estímulo fiscal EEUU y noticias sobre el coronavirus


 BOGOTÁ, 20 nov (Reuters) - Los mercados de América Latina iniciaban el viernes con movimientos dispares entre los activos de los diferentes países, en medio de sentimientos cruzados por el futuro del plan de estímulo fiscal en Estados Unidos y anuncios asociados con la pandemia del coronavirus.

* Los agentes aguardaban las implicaciones del pedido a la Fed del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que regrese los recursos asignados en la ley de ayuda para préstamos de emergencia a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, marcando el fin el 31 de diciembre de la mayoría de programas vitales para mantener la economía estable.

* Ese anuncio era contrarrestado parcialmente con el de Pfizer Inc, que presentó una solicitud a los reguladores de salud de Estados Unidos para que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, crucial para ayudar a contener la pandemia.

* “Estamos debatiéndonos entre dos sentimientos, por un lado el que la pandemia avanza y está obligando a tomar nuevas medidas y eso genera riesgos por el umbral de dolor que le genera a la economía, en ese sentido se genera una especie de sentimiento de refugio hacia el dólar”, dijo Wilson Tovar, economista jefe de la correduría Acciones y Valores.

* “Por otro lado, estamos viendo en el horizonte de mediano y largo plazo una recuperación estructural en los crecimientos económicos, por lo tanto se puede dar una tendencia de valorización de las monedas emergentes”, opinó.

* El peso mexicano avanzaba un 0,13%.

* En contraste, en Brasil el real se depreciaba un 0,53%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,17%.

* En Argentina, el peso iniciaba con leve baja de un 0,07%.

* El peso colombiano perdía un 0,08% a 3.652,70 unidades por dólar.

* El peso chileno caía un 0,55% a 761,70/762,00 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Santiago subía un marginal 0,11%, a 4.032,72 puntos.

* En Perú, el sol subía un ligero 0,06%.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-a-latina-idLTAKBN2801TK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad