MERCADOS GLOBALES-Bolsas padecen por contienda electoral reñida en EEUU, precios de bonos suben - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 nov. 2020

MERCADOS GLOBALES-Bolsas padecen por contienda electoral reñida en EEUU, precios de bonos suben


LONDRES/SÍDNEY, 4 nov (Reuters) - Los mercados de acciones sufrían una sacudida el miércoles, mientras que los precios de los bonos y el dólar subían, debido a que el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos arrojaron cifras más estrechas de lo que habían previsto las encuestas, lo que podría dejar el resultado en duda durante los próximos días.

* El contendiente demócrata Joe Biden se mostró optimista y pidió que se contaran todos los votos, sin importar cuánto tiempo tomara el proceso.

* El presidente Donald Trump respondió diciendo que él había ganado y que “ellos” estaban tratando de robarse la elección, sin proporcionar pruebas, argumentando que iría a la Corte Suprema de Estados Unidos para luchar por la victoria si fuera necesario.

* Los inversores inicialmente habían apostado a que una posible barrida demócrata de Biden podría aliviar el riesgo político al tiempo que prometía un gran impulso al estímulo fiscal. Pero el ánimo cambió rápidamente cuando Trump se apoderó de Florida y Ohio y corrió mucho más cerca de lo que habían predicho las encuestas en otros estados importantes.

* Los futuros de Wall Street daban tumbos en una sesión volátil junto con los futuros europeos, que cedieron terreno después de que Trump prometió presentar un recurso ante la Corte Suprema.

* La posibilidad de una larga y amarga batalla legal por la Casa Blanca también movía en todas las direcciones a las principales bolsas europeas, incluyendo jornadas agitadas en Londres, París y Fráncfort.

* “Esto implica posiblemente mucha volatilidad”, dijo Gilles Moec, economista jefe del Grupo AXA en Londres. “Como no está claro, los mercados reaccionarán de forma exagerada a cada pequeña noticia”, como cualquier otra declaración de Trump o Biden sobre disputas legales.

(Para los resultados recientes y noticias de la elección, click en: here )

CONTIENDA CERRADA

* Operadores dijeron que los inversores podrían considerar que un resultado que mantenga al actual mandatario podría reducir la incertidumbre política y remover el riesgo de que un Gobierno de Biden remueva los recortes de impuestos para las empresas.

* El sector de tecnología parecía animado, con los futuros de Nasdaq subiendo hasta un 2,4%. Sin embargo, los futuros de E-Mini para el S&P 500 cayeron un 1% después de la conferencia de prensa de Trump, aunque más tarde se recuperaban.

* El índice japonés Nikkei subió un 1,7%, mientras que el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón avanzaba un 0,4%. Las acciones favoritas chinas treparon 0,7%, aunque con un tono de incertidumbre por el futuro de las relaciones chino-estadounidenses.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron hasta el 0,79%, su mayor caída desde junio luego de haber estado en un máximo de cinco meses del 0,93%.

* El índice del dólar estadounidense estaba en una sesión de montaña rusa, revirtiendo las pérdidas iniciales para subir un 0,7% frente a una canasta de monedas a 93,902. El euro retrocedió con fuerza a 1,1602 dólares <EUR => y se alejó de un máximo de 1,1768 dólares.

* Entre otros activos de refugio, el oro al contado veía el miércoles una toma de ganancias, perdiendo un 1% a 1.887 dólares la onza.

* Los futuros de crudo estadounidense subían 61 centavos a 38,28 dólares el barril, y los futuros del crudo Brent avanzaban 90 centavos a 40,58 dólares.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-globales-idLTAKBN27K11J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad