Mineros de Bitcoin están generando ingresos diarios sobre los 20 millones de dólares - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 nov. 2020

Mineros de Bitcoin están generando ingresos diarios sobre los 20 millones de dólares

Hechos clave:
  • El mercado alcista de Bitcoin sería la principal razón de este aumento de ganancias.
  • El hashrate de la red también ha incrementado, sugiriendo mayor cantidad de mineros conectados.
El ingreso total diario que registran los mineros por sus actividades en la red de Bitcoin alcanzó esta semana su nivel máximo para el 2020. Así lo demuestran gráficas de Glassnode y Blockchain.com, donde se puede constatar que las ganancias totales por minería han vuelto a ser las mismas de antes que ocurriera el halving.

21,2 millones de dólares fue el ingreso diario total generado por los mineros de Bitcoin este 18 de noviembre. La cifra es la más alta registrada este año, ya que métricas parecidas sólo se vieron a principios del mes de mayo, a pocos días de que la red redujera a la mitad —de forma programada— la recompensa recibida por bloque.

Para aquel entonces los mineros habían planteado una estrategia para ganar cuántos bitcoins pudieran antes del halving, conectando equipos ASIC último modelo y la mayor cantidad de mineros posible. El precio de Bitcoin se encontraba en 9.000 dólares la unidad en aquella época, y los mineros generaban ingresos diarios de hasta 20 millones de dólares con una recompensa por bloque de 12,5 BTC.

Los ingresos de los mineros han vuelto a niveles pre-halving, incluso cuando la recompensa se redujo a la mitad. Fuente: Glassnode.

Ahora que la red emite sólo 6,25 BTC por bloque minado, los mineros están volviendo a alcanzar las mismas ganancias de inicios de año gracias al mercado alcista que se está viviendo en este momento. La criptomoneda desarrollada por Satoshi Nakamoto se encuentra en casi los 18.000 dólares por unidad para el momento en que se realiza esta nota, un precio que no se veía desde hace dos años atrás.

Minería más rentable = Mineros más contentos

El precio en alza de Bitcoin favorece a los mineros de la red, ya que muchos de ellos necesitan vender una porción de las monedas que reciben para cubrir gastos operacionales. Ante un bitcoin fortalecido, son más rentables las actividades de minería, porque se necesitan menos criptomonedas para solventar los costos totales.

Era exactamente la baja rentabilidad la que amenazó a la industria luego del halving, ya que al disminuir la recompensa de los mineros también disminuyó su ingreso total. Luego de la reducción, un número importante de mineros tuvo que desconectar equipos que ya no generaban las mismas ganancias que anteriormente. Asimismo, otros decidieron esperar a que el precio de bitcoin mejorara para volver a competir en el mercado.

Un bitcoin por encima de los 17.000 dólares parece ser un incentivo suficiente para que cada vez más mineros conecten sus equipos a la red. Según cifras de BitInfoCharts, la red ha alcanzado una tasa de hash de 130,4 EH/s para las últimas 24 horas, así como registra un aumento superior al 10% en las últimas semanas.

El hashrate de la red también ha aumentado en los últimos meses, llegando a los 130,4 EH/s para esta semana. Fuente: BitInfoCharts.

El hashrate, o tasa de hash, estaría midiendo cuánto poder de procesamiento está registrando la red día a día. Una cifra que está íntimamente relacionada a la cantidad de mineros que se conectan en Bitcoin y cuán poderosos son estos mineros. Ante un aumento del 10%, se puede decir que en la actualidad hay una mayor cantidad de equipos funcionando en la red que meses atrás, los cuales podrían estar aprovechando la alta rentabilidad que está ofreciendo la red en este momento con el bitcoin en alza.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/mineros-bitcoin-estan-generando-ingresos-diarios-20-millones-dolares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad