PayPal abre servicio de criptomonedas a millones de cuentas de EE UU y aumenta límite de compra semanal a USD $20.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 nov. 2020

PayPal abre servicio de criptomonedas a millones de cuentas de EE UU y aumenta límite de compra semanal a USD $20.000

Paypal con noticias para los clientes de Estados Unidos: desde ayer ya está operativo el servicio para más clientes y aumenta límite de compra de criptomonedas.


Desapareció la lista de espera que era el dolor de cabeza de muchos. Ahora todos los titulares de cuentas de PayPal elegibles en los EE. UU. pueden comprar, mantener y vender criptomonedas, anunció Paypal. La empresa también aumentó la cantidad de criptomonedas que los usuarios pueden comprar en una semana. Así lo publicaron medios como Coindesk y Bitcoin.com.

La noticia, aparecida ayer en la tarde luego de que varios clientes lo publicaran en las redes sociales, hizo que el precio de Bitcoin se disparara sobre los USD $16.400, su mejor precio en casi tres años.
Cientos de millones de cuentas activas #PayPal en los Estados Unidos acaban de despertar con esto #bitcoin ¡mensaje!

Paypal: corta espera y aumenta límite de compra de criptomonedas

Vale recordar que PayPal ya había anunciado sus planes de incorporar las criptomonedas en un anuncio del 21 de octubre.

Durante el informe de resultados más reciente de la empresa el 2 de noviembre, el director ejecutivo Dan Schulman reconoció que solo el 10% de los clientes de PayPal en los EE. UU. tenían acceso al servicio cripto en ese momento y que manejaban una gran lista de espera.

En ese momento, citando una fuerte demanda, Paypal aumentó sus límites semanales de compra de criptomonedas de USD $ 10.000 a $ 15.000. También había adelantado que los clientes estadounidenses restantes tendrían acceso a las criptomonedas en las próximas dos o tres semanas. Pues actuó más rápido de lo esperado: pasaron 10 días del anuncio y ahora se abre la venta a más clientela y sube el límite de compra.

“Debido a la demanda inicial de nuestros clientes, también hemos aumentado nuestro límite semanal de compra de criptomonedas de USD $ 10.000/ semana a USD $ 20.000 / semana”, dijo ayer el portavoz de PayPal, Aaron Gould.

Más planes (y críticas)

Los planes para llevar los servicios de cifrado a Venmo y a los clientes internacionales en la primera mitad de 2021 se mantienen sin cambios, añadió Gould, según reseña de Coindesk. El servicio proviene de una asociación con Paxos, una firma fintech registrada con sede en Nueva York que se encargará de toda la custodia criptográfica en nombre de PayPal.

El servicio de cifrado de PayPal inicialmente admite Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), pero solo con funcionalidad limitada. Algunos han criticado a la empresa por su enfoque restrictivo, destaca Coindesk.


De acuerdo con los términos y condiciones de las criptomonedas de PayPal: “Actualmente NO puede enviar Activos criptográficos a familiares o amigos, utilizar Activos criptográficos para pagar bienes o servicios, o retirar Activos criptográficos de su Centro de criptomonedas a una billetera de criptomonedas externa”.

También se ha criticado que los términos de servicio de Paypal también enfatizan: “Comprar y vender criptoactivos es intrínsecamente riesgoso” y los criptoactivos “no están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad