Precio histórico: solo hubo 20 días en los que bitcoin superó los USD 15.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 nov. 2020

Precio histórico: solo hubo 20 días en los que bitcoin superó los USD 15.000

Hechos clave:
  • La tendencia al alza de BTC se mantiene en las últimas horas del 5 de noviembre.
  • En el último mes la criptomoneda ha crecido en más de 40%.
En el marco del alza de precio que experimenta bitcoin desde este 5 de noviembre, cuando llegó a superar los USD 15.000, a lo largo de su historia la criptomoneda pionera solo ha tenido solo 20 días con alzas iguales o superiores a la de esta fecha.

El bitcoiner @pablowasserman trajo a colación el tema en su cuenta de Twitter donde compartió sus estadísticas. Allí presentó un cuadro donde contabiliza los días en los que BTC ha estado en el rango de los 15.000 dólares antes de la fecha presente. Indica además el porcentaje que esos días representan en la trayectoria de bitcoin.

Según los cálculos del tuitero esos 20 días en los que el precio de BTC estuvo en los mismos rangos de este 5 de noviembre (por el orden de los USD 15.000), representan 0,46% de la vida de la criptomoneda.

Haciendo un seguimiento a los datos de la tabla, CriptoNoticias revisó las estadísticas de precio de BTC en CoinMarketCap desde 2014.

El gráfico muestra que BTC llegó a los USD 15.000 alrededor del 7 de diciembre de 2017, manteniéndose en ese rango unos pocos días en medio de algunas oscilaciones. Fue la época del rally más significativo de la criptomoneda, cuando su precio llegó al máximo histórico de USD 20.052. En enero de 2018 el precio volvió a descender, y nuevamente estuvo en 15.000 dólares del 4 al 8 de ese mes.

El 7 de diciembre de 2017 el precio de bitcoin llegó por primera vez a USD 15.000. Fuente: CoinMarketCap

La tabla del bitcoiner también registra los pocos días en los cuales la criptomoneda ha estado por encima de los 15.000 dólares, tiempo que igualmente se corresponde con la época del rally de 2017. Esto, porque luego de este máximo histórico, bitcoin no ha vuelto a cotizarse en estos valores.

Después de 2017, la criptomoneda comenzó un descenso paulatino a lo largo de 2018, bajando hasta los USD 3.000 dólares a fines de ese año. Se trata de una barrera que solo llegó a superar en marzo de 2019. Posteriormente, las alzas más importantes han llevado el precio a picos de 10.000, 11.000 y 12.000 dólares. Esto, en el transcurso de 2019 y lo que va de 2020. 


La tabla con los cálculos de @pablowasserman muestra la cantidad de días en los cuales el precio de BTC ha estado igual o por encima de 15.000 dólares. Fuente: Twitter

Bitcoin acorta la distancia hacia su máximo histórico

Si el precio de bitcoin sigue la tendencia presente, la criptomoneda acorta cada vez más la distancia respecto a su máximo histórico. Se trata de una tendencia que vienen previendo varios analistas desde hace unas semanas, pronosticando incluso que BTC podría superar ese máximo y cotizarse muy por encima de los USD 20.000.

El pronóstico lo hizo recientemente la compañía Ecoinometrics, asegurando que el valor de BTC podría multiplicarse por 10 en los próximos meses. Llega a esta conclusión tras comparar la criptomoneda con el oro, considerando que la narrativa actual que impulsa el interés por las criptomonedas es que se trata de “oro digital”.

Una apreciación semejante tuvo Paul Tudor Jones, inversionista y fundador de fondos de cobertura. El fundador de Tudor Investment Corporation piensa que “el rally está en el primer inning”. Apunta al mayor uso de la criptomoneda como refugio de valor, destacando la afluencia de inversionistas institucionales que han puesto su mirada en bitcoin.

Justamente es el aumento de inversiones institucionales una de las razones que se relaciona con el aumento del precio que se observa desde finales de octubre. Entre los inversionistas que apuestan por la criptomoneda se hallan Grayscale, CoinShares, MicroStrategy, Galaxy Digital de Mike Novogratz y Square.

El anuncio de PayPal informando que implementará compraventa de criptomonedas en su plataforma también se asocia con el avance de las últimas semanas. Mientras que el impulso que se observa a inicios de este mes de noviembre se vincula con la incertidumbre existente en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-historico-solo-hubo-dias-bitcoin-supero-usd15000/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad