Wall Street sube, Nasdaq toca máximo récord por expectativas de recuperación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 nov. 2020

Wall Street sube, Nasdaq toca máximo récord por expectativas de recuperación


27 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subían el viernes y el Nasdaq tocaba máximos récord, ya que el optimismo en torno a un repunte económico en 2021 contrarrestaba el miedo a un resurgimiento de los contagios de coronavirus tras la festividad del Día de Acción de Gracias.

* La confianza también era apuntalada por los comentarios del presidente Donald Trump que dijo que abandonaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo Joe Biden, lo más cercano que ha estado en aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, dijeron participantes del mercado.

* Los tres mayores índices han escalado más de un 10% este mes ya que los inversores se han visto alentados por señales de que la distribución de las vacunas contra el COVID-19 estaba a semanas de ser concretada, lo que mantiene al S&P 500 en camino a registrar su mejor noviembre en los registros.

* Aunque las bolsas europeas cotizaban entre dudas sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca, Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en Nueva Jersey, dijo que no afectaría a Wall Street ya que los operadores apostaban a candidatas desarrolladas por Pfizer Inc y Moderna Inc.

* A las 1513 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,27% a 29.952 puntos, mientras que el S&P 500 subía un 0,27% a 3.639,74. El Nasdaq Composite avanzaba un 0,83% a 12.194 puntos.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían. Sólo bajaban inmobiliario y servicios básicos, comúnmente considerados defensivos.

* Una rotación hacia sectores que se considera se beneficiarán de una recuperación económica, como el industrial y el financiero, también ha impulsado al Dow Jones a niveles récord y lo ha encaminado hacia su mayor ganancia mensual desde 1987.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-wallst-idLTAKBN2871RV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad