YFI supera a Bitcoin, otra vez - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 nov. 2020

YFI supera a Bitcoin, otra vez

El valor del token de gobernanza de yearn.finance, YFI, supera nuevamente a Bitcoin en su precio, ubicándose por encima de los 20 mil USD.


Seguramente ya todos saben acerca de Bitcoin y su escandalosa subida de precio, pero la realidad es que YFI le supera en este renglón. Con una modesta capitalización de mercado, el token de gobernanza de yearn.finance se perfila como la moneda líder en lo que respecta al valor por unidad.

Uno de los puntos débiles de este proyecto que nació dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), es su volatilidad. YFI se ubica en el puesto número 36 en capitalización, superando los 608 millones de dólares estadounidenses, lo que le ubica en un rango poco seguro si se le compara con otras monedas.

En este sentido, por ejemplo, Tezos (XTZ), que ocupa el puesto número 18 en ese renglón, tiene 1.600 millones de capitalización. Otras monedas descomunales como Tether (USDT) o Ethereum (ETH), tienen $17.000 y $53.000 millones respectivamente. Bitcoin tiene $315.000 millones.

YFI supera por segunda vez a Bitcoin

Pese a tratarse de un token sumamente volátil, por lo ya mencionado acerca de la capitalización, su desempeño no deja de sorprender. En otras palabras, ¿por qué un token de voto como YFI, supera en valor nada menos que a la propia Bitcoin?

Lo más destacable de esta situación, es que no es la primera vez que se formula esa pregunta. Ya el token de gobernanza de yearn.finance, ha superado con anterioridad el valor de todas las monedas digitales, incluido a Bitcoin.

El 14 de septiembre de este año, el valor de YFI estuvo por encima de los 40 mil USD, dejando perpleja a toda la comunidad. Sin embargo, ya el 17 de ese mes había perdido unos $9 mil dólares y el 21 su valor era de 23 mil. Su punto más bajo, fue este mes de noviembre, cuando se cotizaba en $8.500.

Desde el 4 de noviembre hasta la fecha, el precio de YFI volvió a subir de manera vertical y ahora supera a Bitcoin. Al momento de redactar, el precio de este token, es de 20.360 USD, mientras el de Bitcoin es de $17.300.

El valor de YFI supera nuevamente al de Bitcoin. Mientras la principal criptomoneda superó los $17.200, YFI se pone por encima de los $20.300. Fuente CoinMarketCap

¿Por qué sucede esto?

Entre las razones por las que se puede explicar el explosivo crecimiento de este token, se podrían citar dos. El primero es la funcionalidad del YFI dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Por otra parte, la cantidad limitada de unidades de YFI, lo cual, en una dinámica parecida a Bitcoin, la escasez lo hace valioso.

El número de YFI disponibles, es de 30.000 unidades. Es importante tener claro el propósito con el que fue creado este proyecto. Se trata de un token de gobernanza cuya intención es funcionar como un valor de voto dentro del Yield Farming del ecosistema DeFi de la red Blockchain de Ethereum.

Un hecho curioso relacionado con este token, es que su propio creador, André Cronje, aseguró repetidas veces que no debería tener ningún valor. La razón para esta afirmación, es que la función de YFI, como ya se dijo, es votar.

En palabras más sencillas, el token YFI, que hoy supera en valor a Bitcoin, en teoría solo se encargaría de tomar decisiones respecto al protocolo. Esto último se refiere a los tipos de intereses, comisiones y el funcionamiento de lo relacionado con el código de la plataforma.

Parte de los legos de DeFi

Aunque el propio creador del mencionado token, haya señalado que debería tener valor cero, en la realidad ha sucedido otra cosa. YFI se ha convertido en una pieza fundamental de todo el ecosistema de las DeFi, incluso, justamente se le puede considerar parte del lego de las mismas.

En tal sentido, la interoperabilidad de este token con todo el sistema de las finanzas descentralizadas, junto con su escasez, serían las razones que lo empujan hacia la valorización. Y tal empuje, ha puesto a YFI por encima de Bitcoin.

Un aspecto a tener en consideración, es que la fiebre de las DeFi, ha perdido el impulso de hace un par de meses. El crecimiento en el protagonismo de Bitcoin, ha movido los inversores hacia la principal de las criptomonedas.

Esta reciente crecida del precio de YFI, podría estar seguida de una repentina caída como las que ya ha tenido durante su corta existencia.

Datos a tener en consideración

  • La funcionalidad con la que se creó el token de gobernanza YFI, fue para cumplir funciones de voto.
  • No obstante, la interoperabilidad del mismo, así como su oferta limitada, comenzaron a inflar rápidamente su valor.
  • El precio del mismo, alcanzó el récord de todo el ecosistema el pasado mes de septiembre, al superar los 40.000 USD.
  • En menos de dos semanas, el valor del mismo pasó de $8.500 a $20.000 dólares.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/11/18/yfi-supera-a-bitcoin-otra-vez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad