Bitcoin y las principales criptomonedas registraron caída pero se recuperan este 21 de diciembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 dic. 2020

Bitcoin y las principales criptomonedas registraron caída pero se recuperan este 21 de diciembre

A pesar de que Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos el pasado fin de semana, para este 21 de diciembre se cotiza por debajo de los USD $22.700 por unidad.

Bitcoin por debajo de los USD $22.700 este 21 de diciembre

Inicia una nueva semana y arrancamos este reporte de precios repasando la evolución vista para el precio de Bitcoin (BTC) este 21 de diciembre, ya que la moneda digital va a la baja esta mañana cotizándose en unos USD $22.672 con una caída del 3,6% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, las últimas 24 horas fueron especialmente notables para el precio de Bitcoin, ya que el día de ayer a las 3:45 pm (Hora Nueva York) la moneda digital registró un nuevo pico equivalente a unos USD $24.168 por unidad, convirtiéndose este precio en el más alto de su historia en medio la tendencia alcista vista estas últimas semanas.

Sin embargo, tras retroceder levemente y recuperarse, a partir de las 3:00 am de este 21 de diciembre comienza a tener una caída que se pronuncia en las horas siguientes, la cual ha llevado a Bitcoin (BTC) a cotizarse por debajo de los USD $22.500 para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de diciembre

Si bien muchos analistas y entusiastas proyectan justamente que la moneda digital se perfila hacia precios mucho más altos en las próximas semanas, esta caída bien podría representar una corrección ante la posibilidad de que gran cantidad de inversionistas optasen por asegurar ganancias una vez que la moneda digital superase los USD $24.000 por unidad.

En todo caso, aunque hay mucha volatilidad de momento en el mercado, todavía sigue vigente la expectativa de que Bitcoin se recupere y continúe su camino hacia nuevos máximos históricos.

Principales altcoins también van a la baja este 21 de diciembre

La caída vista en el precio de Bitcoin durante la madrugada de este 21 de diciembre también se hizo sentir entre las principales monedas del ecosistema, entre las cuales hay casos con reducciones más pronunciadas.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), EOS, Monero (XMR), NEM (XEM), TRON (TRX) y Tezos (XTZ), las cuales van a la baja con caídas superiores al 6%, destacando algunas de estas por superar el 10% en comparación con el día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 21 de diciembre, a diferencia de lo visto en otros reportes de precios, para hoy hay sorpresas bastante destacables:
  • La principal ganadora del día es el token del equipo de futbol francés Paris Saint-Germain, mejor conocido como PSG, el cual va al alza con ganancias del 208% en las últimas 24 horas. Es importante destacar que, a diferencia de muchas de las monedas digitales existentes en este ecosistema, este es un Fan Token creado para la comunidad de fanáticos de la agrupación, el cual se ha revalorizado ante el interés manifiesto por entusiastas y seguidores del equipo en cuestión.
  • El segundo caso, muy parecido al anteriormente descrito, es el del token JUV que pertenece al club de futbol italiano Juventus. Dicho activo aumentó más de un 136% con respecto al día de ayer y también registra gran interés por parte de la comunidad de entusiastas.
  • Como dato interesante, los tokens PSG y JUV en conjunto capitalizan un volumen de operaciones estimado en unos USD $262 millones para el momento de edición.
  • Entre las principales perdedoras del día destaca el token GTO, el cual va a la baja perdiendo más de un 38% de su valor en las últimas 24 horas.
  • Le siguen los tokens GRT y LAMB con caídas superiores al 20%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de diciembre

Precio del oro cae ligeramente este 21 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano una ligera caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.879 la onza en los principales mercados, perdiendo unos USD $0,86 en contraposición al precio visto el día de ayer.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/bitcoin-y-las-principales-criptomonedas-van-a-la-baja-pero-se-recuperan-este-21-de-diciembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad