Con bitcoin por encima de USD 23.000, CEO de Coinbase alerta sobre volatilidad del mercado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 dic. 2020

Con bitcoin por encima de USD 23.000, CEO de Coinbase alerta sobre volatilidad del mercado

Hechos clave:
  • El CEO de Coinbase señaló que las subidas de precio “rápidas y agresivas” son muy volátiles.
  • Mientras la euforia por bitcoin crece, inversionistas en corto han perdido más de USD 600 millones.
El precio de bitcoin está subiendo como espuma, luego de haber roto la barrera psicológica de los 20 mil dólares por unidad. Esto ha desatado una nueva euforia por bitcoin, que ya encabeza los tabloides y se posiciona en las redes sociales como uno de los temas más comentados. Sin embargo, esta fiebre criptográfica preocupa a miembros del ecosistema, tales como Brian Armstrong, CEO del exchange estadounidense Coinbase.

Armstrong lleva desde el año 2012 en el mercado de criptomonedas, luego de que contribuyese en la fundación de una de las casas de cambio más importantes del ecosistema. Los años invertidos en esta industria, así como debido a su posición de directivo de Coinbase, son la carta de presentación para un comunicado que publicó recientemente, donde parece querer calmar a los usuarios que celebran por el nuevo precio de bitcoin al recordarles cuán riesgosas pueden ser las inversiones en criptomonedas.

Armstrong inició su texto recordando aquel legendario rally de bitcoin en el año 2017, cuando la criptomoneda logró rozar los 20.000 por unidad y el ecosistema celebraba el mejor período de su historia. Una fiesta que duraría poco, puesto que el exceso de euforia y la falta de valor real que soportara dicho precio desencadenaron una de las peores caídas de mercado que ha registrado el activo.

“Al igual que en el 2017 es cuestión de tiempo para se vea una subida de precio rápida y agresiva”, apuntó el directivo. Una visión que no resulta descabellada si tomamos en cuenta que bitcoin logró aumentar su precio un 21% en 24 horas, mientras se sigue marcando nuevos récords de precio. En este sentido, Armstrong considera que muy pronto también se empezará a notar la volatilidad del activo, un elemento que podría jugar tanto a favor como en contra para los usuarios de bitcoin.

“Nos emociona ver un mayor interés en las criptomonedas, pero también es importante señalar que este no solo es un momento de altos volúmenes, sino también de volatilidad de precios”, apuntó en el comunicado. De esta manera, alerta tanto a los clientes de Coinbase como a los miembros del ecosistema que se puede avecinar en un futuro próximo una caída inesperada que genere cuantiosas pérdidas.

El CEO prosiguió destacando que las criptomonedas son una clase de activo altamente volátil, incluso más que los instrumentos financieros tradicionales. Debido a ello, recomienda a los usuarios buscar recursos y consultar asesores financieros para comprender mejor los riesgos asociados con invertir en criptomonedas. “Si bien es genial repuntes del mercado (…) no podemos enfatizar cuán importante es que se comprenda que invertir en criptomonedas no está exento de riesgos”, auguró.

Con ya 11 años desde su lanzamiento, algunos consideran que Bitcoin es ya una red madura y un activo que ha probado ser confiable. No obstante, Armstrong afirmó que “todavía estamos en las primeras etapas”, por lo cual cree que aún hay mucho por ver y venir.

Bitcoin ya está generando pérdidas, pero para quienes venden

Mientras muchos celebran las ganancias generadas por holdear bitcoins, otros inversionistas ya han empezado a ver pérdidas con el aumento de precio de la criptomoneda. Se trata de aquellos que se dedican a las ventas en corto, también conocido como shortear, término utilizado para señalar a aquellos comerciantes que apuestan a la caída del precio de un activo.

Los vendedores en corto han percibido pérdidas de hasta 692 millones de dólares en las últimas 24 horas, según datos de Bybt. Un total de 97.539 comerciantes fueron liquidados por entidades y plataformas dedicadas a este tipo de inversión, quienes cancelaron las operaciones cuando el bitcoin cruzó la barrera de los 22 mil dólares por unidad.
Las liquidaciones totales del mercado de criptomonedas llegaron a 1,36 mil millones de dólares entre el 16 y 17 de diciembre. Fuente: Bybt.

El 80% de las liquidaciones pertenecían a apuestas de bitcoin de vendedores en corto, aunque el restante fue de operadores en largo —aquellos que apuestan al aumento de un activo— quienes también vieron sus préstamos liquidados al verse superadas las expectativas y perdieron unos 223 millones de dólares. En total se contabilizaron liquidaciones por el valor de los 1,63 mil millones de dólares, incluyendo también las cancelaciones de vendedores en corto de ether y XRP.

Estas pérdidas están intrínsecamente relacionadas a la volatilidad que han tenido los criptoactivos en los últimos días, donde el bitcoin ha aumentado más de 20% su valor, el ether un 11% y XRP hasta un 25%. Los tokens de Chainlink fueron de los que menos liquidaciones se generaron para esta semana, ya que su precio se mantuvo más estable. Sin embargo, hasta aquellos que estaban llevando a cabo operaciones con Tether también se vieron afectados por los cambios de precio del mercado, con pérdidas de hasta 3,15 millones de dólares.

Mientras el mercado de bitcoin se sigue manteniendo en rally alcista e influye en la revalorización de otros activos criptográficos, investigadores de Bybt señalan que los vendedores en corto siguen perdiendo dinero, llegando a registrar 6,4 millones de dólares en pérdidas para el mediodía del 17 diciembre. Una tendencia que, por los momentos, no parece que se revertirá.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-encima-usd-23000-ceo-coinbase-alerta-volatilidad-mercado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad