Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 15 de diciembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 dic. 2020

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 15 de diciembre

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, sube 11 centavos y se mantiene por encima de la cotización de los dólares financieros.


El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, supera los $145 y se mantiene por encima de la cotización de los dólares financieros.

El tipo de cambio minorista avanza 11 centavos a $88,07 según el promedio de bancos que releva el BCRA, por lo cual la cotización con impuestos sube 19 centavos a $145,32. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza a $87,50.

En tanto, la divisa mayorista asciende ocho centavos a $82,53.

Ayer, el Banco Central (BCRA) logró terminar sus intervenciones con saldo positivo por cuarta jornada consecutiva y acumula una compra neta de casi u$s100 millones en lo que va del mes.

Fuentes privadas del mercado estimaron que la autoridad monetaria compró más de u$s30 millones, que se sumaron a los u$s115 millones adquiridos la semana pasada.

"Por cuarta jornada consecutiva, el Banco Central logra finalizar su actividad en el mercado con un saldo positivo por su intervención en el mercado de cambios. El acumulado del mes alcanza ahora unos u$s90 millones de compras netas, un dato no menor teniendo en cuenta los malos resultados de los meses anteriores", resaltó el analista Gustavo Quintana.

La autoridad monetaria aprovechó la mejora de la oferta efectuando compras que le permitieron recuperar con exceso los recursos utilizados en el comienzo, defendiendo además el piso de $ 82,45 hasta el final de la jornada.

Para Quintana, "las fuertes restricciones cambiarias desplazan del centro de la escena a la demanda de divisas y por el momento, dejan expedito el camino para que la autoridad monetaria mantenga un ciclo de recuperación de reservas luego de un período de saldos negativos que generaron cierta inquietud en el mercado".

En este marco, las reservas brutas internacionales del Banco Central treparon el lunes u$s11 millones este lunes hasta los u$s38.761 millones.

Dólares financieros

Paralelamente, los tipos de cambio implícitos avanzan por tercera rueda consecutiva. El dólar "contado con liqui" sube un 0,6% a $143,73, por lo cual la brecha con el mayorista se ubica en el 74,15%. A su vez, el MEP, o Bolsa, asciende un 0,7% a $141,33, dejando un spread del 71,25%.

"A pesar de la creciente percepción entre los operadores de abaratamiento, los dólares financieros siguen sin levantar cabeza no sólo por la estacional mayor demanda de pesos sino además las intervenciones que actúan como limitante, y así es que continúan cerca del 'piso' que marca el dólar ahorro", plantó el economista Gustavo Ber.

El ministerio de Economía realiza el martes un nuevo canje de deuda en pesos por bonos en dólares, operación que le permite a los fondos extranjeros salir del mercado sin presionar la cotización del dólar en los mercados alternativos (Contado con liquidación y dólar MEP).

Mientras tanto, el mercado aguarda avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no deja de prestar atención en el nivel de reservas del BCRA, que en diciembre exhibe cierta mejora.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene estable a $151 este martes, tras anotar su segunda suba consecutiva, tras acercarse la semana pasada a la cotización del "solidario".

De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica el 83%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El billete paralelo aumentó ayer $3, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, después de acumular cuatro bajas semanales en forma consecutiva.

Cabe recordar que el blue había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172. Sin embargo, desde aquel momento comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta el viernes pasado.

Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía (donde se destacó la demanda por el bono dólar linked atado a la evolución de la cotización oficial), y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

La combinación de medidas y el mayor poder otorgado por el presidente Alberto Fernández al ministro Martín Guzmán, logró desactivar, al menos por el momento, la tensión cambiaria y financiera.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-martes-15-diciembre-n5155469

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad