El S&P Merval baja 1,2% tras feriados, a la espera de señales del FMI - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 dic. 2020

El S&P Merval baja 1,2% tras feriados, a la espera de señales del FMI

El panel líder de BYMA operaba con selectivas bajas ante reacomodamientos de carteras al retomar la actividad tras los feriados de lunes y martes, cuando los activos argentinos cayeron en el exterior.


La bolsa porteña operaba con selectivas bajas este miércoles ante reacomodamientos de carteras al retomar la actividad tras los feriados de lunes y martes, cuando los activos argentinos cayeron en el exterior.

El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,2%, a 54.102 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.

Las principales caídas son anotadas por los títulos de BBVA Francés (3,1%), Telecom (2,9%) y Ternium (2,8%), mientras que las alzas más importantes son registradas por Mirgor (3,9%), Cresud (3,8%) y Holcim (1,2%). En Wall Street, las acciones operan con mayoría de alzas, con Edenor liderando los avances (3,1%).

La atención del mercado se centra en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al programa de facilidades extendidas, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la economía.

"Los ADRs (acciones argentinas cotizadas en el exterior) han perdido el impulso que venían experimentando en los últimos tiempos, toda vez que el apetito por riesgo global actúa como 'driver' y no así las señales políticas y económicas que todavía siguen despertando preocupaciones", comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

El referencial S&P Merval acumula una mejora del 29,7% en lo que va del 2020, frente a una inflación estimada del 36,7% para todo el año según una reciente encuesta del Banco Central.

Bonos y riesgo país

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,2% con negocios selectivos, donde el título de referencia "Bonar 2030" -AL30D- perdía un 0,4%.

"La deuda soberana en dólares sigue presionada, posiblemente por la estructura de los títulos -no pagan cupones en los primeros años-, más las ventas de 'Bonares' del Gobierno", estimó el agente de liquidación y compensación Neix y añadió que los bonos "'Globales' operan con tasas mayores al 16% en el tramo corto".

El riesgo país del banco JP Morgan caía 15 unidades a 1.437 puntos básicos, frente a un valor de 1.083 unidades anotado en septiembre cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda pública.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/el-baja-12-feriados-la-espera-senales-del-fmi-n5154031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad