Exchanges de bitcoin rompieron récord de volumen durante impulso alcista de noviembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 dic. 2020

Exchanges de bitcoin rompieron récord de volumen durante impulso alcista de noviembre

Hechos clave:
  • El volumen mensual de los principales 15 exchanges subió 114% en promedio en noviembre.
  • El pico de noviembre casi duplica el máximo anterior del año, que data de marzo.
Mientras el precio de bitcoin mantenía su impulso alcista y peleaba por romper su máximo histórico, los principales exchanges del ecosistema registraron volúmenes récord de intercambio. Así lo expone el más reciente informe de CryptoCompare, publicado este martes 8 de diciembre.

El pasado 24 de noviembre, los principales 15 exchanges de bitcoin llegaron a mover más de 45.000 millones de dólares. Esa cifra casi duplica el anterior máximo de este año, de mediados de marzo, según el informe. Este hito coincidió con la ruptura de los 19.000 dólares para el precio de bitcoin por primera vez desde 2017, que reportó CriptoNoticias.

La firma de análisis se refiere como principales a los exchanges que cataloga de “primer nivel”. Esa lista de 15 mercados incluye a Binance, Coinbase, Kraken, Bitfinex, Okex y Huobi.

El aumento de actividad de intercambio no se restringió a esa fecha en particular. En promedio, los volúmenes de los principales exchanges durante todo noviembre aumentaron 114% con respecto al mes anterior. Entre esos mercados, destacó el aumento de casi 200% de Bitfinex.

Comparados con el resto de exchanges de bitcoin y criptomonedas, los de “primer nivel” aumentaron su dominio de los volúmenes totales en noviembre. Durante este mes, ese grupo pasó a representar el 68% del volumen de mercado, tras el 61% registrado en octubre.

Aunque hubo un claro incremento para los exchanges principales, el volumen global no logró retomar niveles anteriores de este mismo año. Entre febrero y mayo, específicamente, hubo volúmenes más altos. En ese momento, había una participación mayoritaria de exchanges menos representativos ante los ojos de CryptoCompare, según muestra una gráfica en su reporte.

Entre febrero y mayo hubo mayores volúmenes, con dominio de exchanges más pequeños. Fuente: CryptoCompare.

Más de 1 billón de dólares en derivados de bitcoin

Además de los intercambios, el mercado de derivados alcanzó un nuevo récord durante el mes de noviembre. En cálculos de CryptoCompare, durante el mes pasado hubo un volumen superior a 1,32 billones de dólares en estos mercados.

La cifra representa un incremento de 108% con respecto a octubre. El mercado de derivados representó un 60% de los volúmenes totales de comercio de bitcoin y criptomonedas, superando el 53% del mes anterior, destaca el informe.

Por otra parte, el 26 de noviembre también hubo un máximo histórico en los volúmenes de derivados, con más de 93.300 millones de dólares negociados ese día.

Los volúmenes de derivados llegaron a un máximo histórico en noviembre. Fuente: CryptoCompare.

El aumento en los volúmenes de mercados como CME, Binance, BitMEX o Deribit, entre otros, muestra un mayor interés institucional hacia bitcoin, tal como ha venido reseñando este medio con la entrada de empresas como MicroStrategy o Square y los constantes incrementos del fondo de bitcoins de Grayscale.

Para muchos analistas, este interés ha sido un factor determinante para el aumento de precio de bitcoin, que se encuentra sobre los 18.300 dólares al momento de redacción de esta nota, en datos de CoinMarketCap.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/exchanges-bitcoin-rompieron-record-volumen-durante-impulso-alcista-noviembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad