Mercados al día: bitcoin cierra año histórico apuntando a los 30.000 dólares - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 dic. 2020

Mercados al día: bitcoin cierra año histórico apuntando a los 30.000 dólares

Hechos clave:
  • La narrativa sobre bitcoin como refugio ante la inflación, ganó terreno en este 2020.
  • Bitcoin concluyó el año con retornos mayores al 280%.
El sentimiento alcista predominó en el mercado de bitcoin en la mayor parte del año, especialmente después que superó claramente la marca de los 10.000 dólares a finales de julio. La robustez de la red de Bitcoin se combinó con la incertidumbre económica y un dólar débil, para motivar a los inversionistas institucionales a cambiar su percepción sobre bitcoin.

La narrativa sobre bitcoin como refugio ante la inflación, como lo reportó CriptoNoticias, ganó terreno en este 2020, y fue clave para el vigoroso ciclo alcista que hoy registra la criptomoneda pionera. Dada la dominancia de Bitcoin de más de 65%, el rally actual ha más que triplicado el valor total del mercado de criptomonedas, como lo reseñó CriptoNoticias el pasado 25 de diciembre. El valor del mercado de criptomonedas está por encima de los USD 720.000 millones, mientras que la capitalización de Bitcoin superó este domingo los USD 500.000 millones.

En las últimas dos semanas, el precio de bitcoin entró en un ascenso vigoroso, después de romper la barrera de los USD 20.000, y estableció nuevos máximos de forma sucesiva. En el momento de la redacción de esta nota, bitcoin se cotiza por encima de los USD 27.300, lo que representa una apreciación de 21% en la semana.

En un resumen anual de la evolución del mercado de bitcoin, CriptoNoticias aborda los factores más importantes que contribuyeron a conformar el ciclo alcista actual. También se da un repaso a las expectativas del mercado para 2021.

Un hecho notorio, que se debe al explosivo aumento de las plataformas DeFi este año, es la apreciación de ether en 2020 que, para sorpresa de muchos bitcoiners, llega ya a 422%, superando en retornos a bitcoin, si bien aún no supera su máximo precio histórico.

Nuevo fondo de bitcoin notificado ante la SEC

La inversión institucional muestra varias facetas, entre ellas la incorporación de bitcoin como activo para diversificar portafolios tradicionales, o la adquisición de bitcoin como activo de reserva, modalidad que inició MicroStrategy. Otra modalidad de inversión muy popular entre inversionistas institucionales es la de los fondos de bitcoin, área en la cual Grayscale fue pionero y exhibe, además, el liderazgo en BTC acumulados, con más de 570.000 BTC en el momento actual.

CriptoNoticias publicó la notificación de un nuevo fondo de bitcoin, SkyBridge Capital, ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). El nuevo fondo fue presentado por el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien anunció una inversión inicial de 25 millones de dólares. Dirigido a inversionistas institucionales, la participación mínima es de USD 50.000.

Tuit destacado de la semana



Plan B (@100trillionUSD) presentó este sábado 26 la evolución del precio de bitcoin después de los tres últimos halvings, partiendo de un punto común. Se ve que Se ve que la apreciación de bitcoin después del primer halving de noviembre 12 (azul oscuro) fue considerablemente superior a la del segundo halving (azul claro).

El ciclo alcista actual (en rojo), afirma Plan B, se parece más al ciclo post-halving de 2013-2016, que al ciclo que siguió al segundo halving. El presente ciclo, que se está iniciando, comienza muy cerca del segundo halving, pero se nota una pendiente de crecimiento mayor, que podría tender a la curva superior, según Plan B. Esta tendencia no se esperaba a inicios de año, antes del halving del 11 de mayo. En los dos últimos meses, como muestra de esta aceleración, las empresas que han comunicado sus inversiones en bitcoin, han pasado de acumular 600.000 BTC a más de 1 millón de BTC en la actualidad, que superan en valor los USD 20.000 millones.
Bitcoin enfrenta al oro y al dólar

La narrativa a favor de bitcoin frente al oro, como activo de refugio, encuentra nuevos argumentos. El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, sostuvo, en una entrevista reseñada por CriptoNoticias, que bitcoin podría duplicar su precio actual en 2021 y arrebatar hasta un 10% de la capitalización del mercado del oro.

Las medidas de la Fed de expansión monetaria pueden haber impulsado la caída del dólar. Fuente: TradingView.

Por otro lado, mientras bitcoin aceleró su impulso alcista a partir de noviembre, el índice que mide la fortaleza del dólar frente una cesta de monedas nacionales como el euro y la libra esterlina, ha seguido en descenso, como se ve en el gráfico anterior. Entre las causas posibles está la continuación de los auxilios monetarios del gobierno estadounidense.

Desde su máximo de 102 en marzo pasado, el índice USDX está en 90,22, en el momento de redacción de esta nota. Esto representa una caída de 11,2%. En contraste, desde la caída brusca de bitcoin el 12 de marzo, la primera criptomoneda se ha apreciado 480%.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-cierra-historico-apuntando-dolares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad