Mercados al día: bitcoin regresa a los 19.000 dólares tras mayor inversión institucional - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 dic. 2020

Mercados al día: bitcoin regresa a los 19.000 dólares tras mayor inversión institucional


Hechos clave:

  • MicroStrategy emite bonos para comprar bitcoin y recauda $650 millones.
  • Emerge nuevo tipo de exchanges de bitcoin administrados por bancos.

Bitcoin se recuperó este fin de semana un 8,4% para colocarse de nuevo por encima de los 19.000 dólares. Superó así un retroceso de más de 2.000 dólares en el precio desde el lunes 7, en medio de un aumento moderado de las ventas de BTC por parte de los tenedores de largo plazo.

Si bien, para el viernes, bitcoin descendió hasta su mínimo semanal de 17.700 dólares, el flujo de anuncios de nuevas inversiones institucionales se mantuvo en los últimos siete días, marcado por nuevos sectores que ingresaron al mercado de Bitcoin. Destaca un anuncio de MicroStrategy que permite la exposición a bitcoin con un nuevo instrumento de inversión regulado y transado en bolsa.

Inicialmente, tal como lo reportó CriptoNoticias, MicroStrategy anunció su intención de recaudar USD 400 millones con la venta de notas convertibles de esa empresa para adquirir más bitcoins usando las ganancias netas de esa oferta. Fue tal la aceptación de la propuesta por parte de los inversionistas, que la recaudación final fue de 650 millones de dólares, tal como lo reporta este domingo CriptoNoticias..

Entre los comentarios de la tuitósfera sobre las notas convertibles de MicroStrategy, hubo quienes las calificaron como similares a un ETF, aunque Michael Saylor se apresuró a negar enfáticamente esa versión. Señaló en Twitter: «MicroStrategy no es un ETF / ETP. Los ETF y ETP existen para invertir en acciones, bonos o materias primas». 

Además del anuncio de MicroStrategy, la compañía de seguros Massachusetts Mutual Life Insurance (MassMutual) anunció la adquisición de 100 millones de dólares en bitcoin. Con capitalización de 235.000 millones de dólares y fundación en 1851, esta empresa posee un perfil más conservador, lo que muestra la diversificación de la inversión institucional en bitcoin.

Florecen los exchanges institucionales

Otra evidencia de la creciente participación institucional en torno a bitcoin es el surgimiento de exchanges lanzados por bancos y otras instituciones financieras. BBVA anunció el pasado miércoles, tal como lo reseñó CriptoNoticias, que ya ha iniciado las pruebas para el lanzamiento de su servicio de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas en enero de 2021

Asimismo, DBS Group Holdings, el banco más grande del sudeste asiático, anunció la apertura de su exchange de bitcoin y criptomonedas la semana próxima, propuesta que estará acompañada de un servicio de custodia. Ambos servicios están dirigidos de forma exclusiva a clientes seleccionados del banco, lo que permite inferir que se trata de una respuesta de la institución a la demanda de este tipo de clientes, que se sienten atraídos por Bitcoin, pero que no acudirían en primera instancia a un exchange convencional.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/mercados-dia-bitcoin-regresa-dolares-mayor-inversion-institucional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad