MERCADOS A.LATINA-Operan con alzas por optimismo sobre vacunación y plan de estímulo en EEUU - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 dic. 2020

MERCADOS A.LATINA-Operan con alzas por optimismo sobre vacunación y plan de estímulo en EEUU


BOGOTÁ, 9 dic (Reuters) - La mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con ganancias al inicio de la rueda del miércoles, en medio del optimismo por los progresos contra la pandemia del coronavirus y sobre un eventual acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.

* El panorama mejoró después de que Reino Unido empezó a inmunizar masivamente a su población contra el COVID-19. ¨

* Además, los agentes están atentos a las negociaciones sobre ayuda por la pandemia en Estados Unidos, luego de que el gobierno propuso el martes un paquete por 916.000 millones de dólares después de que los demócratas en el Congreso rechazaron un plan más ajustado.

* “Los mercados amanecen cargados de optimismo, gracias a la posibilidad de un acuerdo sobre un paquete de estímulo antes de final de año en Estados Unidos”, dijo Andrés Cuartas, gerente de renta fija internacional de Renta4Global, en Bogotá.

“Lo anterior ha provocado un renovado apetito por riesgo que favorece inversiones en monedas latinoamericanas que ganan terreno frente al dólar”, agregó.

* El peso mexicano se fortalecía un 0,10% y se acercaba a un máximo de dos años y medio.

* En Brasil, el real avanzaba un 0,25%; mientras que el índice de acciones Bovespa escalaba un 0,07%.

* En Argentina, el peso abrió con una caída de un 0,48% a un mínimo histórico de 82,05 unidades por dólar, bajo regulación del Banco Central tras los feriados de lunes y martes, mientras el indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,22%, a 54.059,67 unidades.

* El peso colombiano subía un 0,49% a 3.473 unidades por dólar, al tiempo que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP subía un 0,86% a 1.375,41 puntos.

* El peso chileno subía un 0,65% a 737,60/737,90 unidades por dólar, impulsado además por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, 1,12% a 4.176,70.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-a-latina-idLTAKBN28J21C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad