MERCADOS GLOBALES-Acciones operaban estables antes de decisión del BCE - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 dic. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones operaban estables antes de decisión del BCE


LONDRES, 10 dic (Reuters) - Las apuestas por un mayor estímulo del Banco Central Europeo mantenían estables el jueves a las principales bolsas de Europa y al euro, pero la libra esterlina sufrió su mayor caída en casi un mes después de que se agrió el diálogo sobre el Brexit.

* La sesión en Asia fue dispar, en medio de un aumento de los casos de coronavirus y la expulsión de algunas acciones chinas de los índices de S&P Dow Jones -división de S&P Global-, por lo que no fue una sorpresa que a Europa le costara avanzar tras los recientes máximos récord.

* El STOXX 600 operaba plano, aunque el FTSE 100 de Londres subía por octava sesión consecutiva, ya que la incertidumbre sobre el Brexit lastraba a la libra, que se depreciaba un 0,7% a 1,33 dólares y a 90,86 peniques por euro.

* Los líderes de la Unión Europea y Reino Unido se dieron hasta el final del fin de semana para sellar un nuevo pacto comercial. Si llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre, cuando finalizan los arreglos de transición, cerca de 1 billón de dólares en comercio anual quedará expuesto a aranceles.

* Sobre el BCE, los economistas esperan que su plan de estímulo PEPP de 1,35 billones de euros se amplíe en al menos 500.000 millones de euros y que su duración se extienda seis meses hasta finales de 2022.

* El banco anunciará su decisión política a las 1245 GMT, seguido de la conferencia de prensa de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, a las 1330 GMT. Los operadores también estarán pendientes de sus palabras sobre la subida del euro, cercana a un 14% desde marzo.

* Durante la sesión en Asia, el índice MSCI de papeles de Asia Pacífico excluyendo a Japón cedió un 0,4%, mientras que el Nikkei cayó un 0,2%. Ambas mediciones han recuperado más de un 60% desde los mínimos de marzo.

* Los futuros del S&P 500 subían un 0,1% tras el desplome de 2% que tuvo el Nasdaq el miércoles, cuando los reguladores estadounidenses presentaron demandas contra Facebook alegando que la firma usó su dominio para comprar o aplastar a sus rivales, perjudicando la competencia.

* S&P Dow Jones Indices dijo luego que eliminaría 10 empresas chinas de sus índices de acciones y varias otras de sus índices de bonos. El anunció se produce tras una medida del gobierno de Donald Trump para prohibir a los inversores estadounidenses comprar ciertos valores chinos.

* Los futuros del crudo Brent subían un 0,8% a 49,23 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate sumaba un 0,9% a 45,96 dólares el barril. El oro al contado operaba con pérdidas a 1.839 dólares la onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-globales-idLTAKBN28K16V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad