MERCADOS GLOBALES-Renovadas esperanzas sobre acuerdo por Brexit impulsan a acciones y libra - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 dic. 2020

MERCADOS GLOBALES-Renovadas esperanzas sobre acuerdo por Brexit impulsan a acciones y libra


LONDRES/SÍDNEY, 14 dic (Reuters) - Las acciones comenzaban la semana con robustas ganancias debido a que los inversores evaluaban la posibilidad de un mayor estímulo fiscal y monetario en Estados Unidos, mientras que la libra esterlina subía gracias a la extensión de último momento de las negociaciones sobre el Brexit.

* El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con un alza de un 0,75% y el euro subía frente al dólar, después de que Londres y Bruselas acordaron el domingo “hacer un esfuerzo adicional” para intentar alcanzar un acuerdo comercial.

* “Vamos a dar todas las oportunidades a este acuerdo (...) que todavía es posible”, dijo el principal negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, a periodistas antes de poner al día a los enviados de los 27 países de la UE sobre las conversaciones con Reino Unido.

* “Dos condiciones no se cumplen todavía. Una competencia libre y justa (...) y un acuerdo que garantice el acceso recíproco a los mercados y las aguas. Y es en estos puntos donde no hemos encontrado el equilibrio adecuado con los británicos. Así que seguimos trabajando”, añadió Barnier.

* Los avances sobre las vacunas también avivaban el apetito por los activos de riesgo, luego de que las primeras dosis comenzaron a distribuirse por Estados Unidos como parte de un esfuerzo para inocular a más de 100 millones de personas antes de fines de marzo.

* El índice de acciones MSCI de Asia Pacífico que excluye a Japón ganaba un 0,1%, luego de que marcó una serie de máximos récord la semana pasada. El Nikkei de Japón sumaba un 0,3% luego de que un sondeo mostró que la confianza de las empresas japonesas mejoró en el trimestre de diciembre.

* La libra esterlina subía un 1,5% a 1,3382 dólares desde el cierre del viernes de 1,3222 dólares. El euro caía un 0,9% frente a la moneda británica a 90,73 peniques, alejándose de un máximo de tres meses de 92,29 peniques.

* El euro subía un 0,3% a 1,2150 dólares y se encontraba a poca distancia de su reciente máximo de 31 meses de 1,2177 dólares. El índice dólar cotizaba a 90,622, cerca de su reciente mínimo de 90,471.

* La moneda del bloque ya había estado subiendo frente a la divisa estadounidense, que muchos analistas creen que ha entrado en una tendencia bajista cíclica debido a que la perspectiva de una recuperación económica mundial impulsada por las vacunas reduce la necesidad de refugio.

* Un obstáculo adicional para el dólar será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, del 15 al 16 de diciembre. El mercado asume que el banco central simplemente refinará su orientación futura en lugar de comprar más bonos o “girar” su cartera hacia la deuda de más largo plazo.

* Otro problema para el billete verde es la posibilidad de un acuerdo en Estados Unidos sobre medidas de estímulo fiscal después de que un demócrata de alto rango insinuó que era posible llegar a un pacto para superar las objeciones republicanas.

* La posibilidad del estímulo ayudó a poner un piso al oro, que cotizaba con una baja a 1.836 dólares la onza. El oro ha ganado más de un 21% este año.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 33 centavos a 46,90 dólares por barril y los futuros del Brent subían 39 centavos a 50,36 dólares.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/mercados-globales-idLTAKBN28O1BE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad