Mineros migrarían de Ethereum si se implementa propuesta apoyada por Vitalik Buterin - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 dic. 2020

Mineros migrarían de Ethereum si se implementa propuesta apoyada por Vitalik Buterin

Hechos clave:
  • Nuevo informe sobre la EIP-1559 vuelve a poner sobre la mesa el rechazo de los mineros de Ethereum.
  • La implementación de la EIP-1559 podría generar retrasos hacia el lanzamiento de Ethereum 2.0.
Un nuevo informe académico que señala los potenciales beneficios de implementar la EIP-1559, es apoyado por Vitalik Buterin a pesar de que los mineros de Ethereum no están muy contentos con la propuesta.

Vitalik Buterin elogió el informe escrito por Tom Roughgarden, profesor en informática de la Universidad de Columbia. El desarrollador aprovechó la publicación de la hoja de ruta actualizada de Ethereum para, desde Twitter, llamar a trabajar la Propuesta de Escalabilidad de Ethereum 1559, con miras a implementarla en la cadena principal en el futuro.

Sin embargo, el pasado mes de octubre, en una encuesta realizada por Roughgarden, los mineros advirtieron además que, de implementarse la EIP-1559, podrían migrar hacia otra cadena con la que compartan algoritmo, abandonando Ethereum. De esta manera, Buterin insiste nuevamente en una solución de escalabilidad que fue rechazada por el 86% del poder de procesamiento consultado en esa oportunidad.

La migración de mineros podría generar congestión en la red y problemas de seguridad, similares a los ataques de 51% que ha sufrido Ethereum Classic en los últimos meses.

Todo o nada: mineros se niegan a implementar la EIP-1559

Roughgarden publicó los resultados de una consulta realizada a la comunidad el pasado mes de octubre, donde se determinó que, sin contar a los mineros, el 60% de los participantes apoyan la implementación de la propuesta EIP-1559.

Sin embargo, casi la totalidad de mineros encuestados afirmaron que la EIP-1559 les afectaría negativamente. De hecho, el 86% de los mineros encuestados se niegan a implementar esta propuesta y advierten que podrían irse a minar otra cadena.
Casi todos los mineros encuestados mencionaron que la EIP-1559 les impactaría negativamente y que considerarían minar otra blockchain diferente a Ethereum si es implementada. Algunos sugieren que sería mejor si la EIP-1559 formara parte de Ethereum 2.0, exclusivamente. Otras preocupaciones incluyen la asociación negativa entre mineros para atacar la red, que los mineros no actualicen sus clientes para apoyar la EIP y el riesgo de centralización de la minería si los mineros más pequeños son expulsados de la red.Tom Roughgarden, analista y profesor de la Universidad de Columbia.

Mineros de Ethereum sienten preocupación ante cambio de mecanismo de cálculo de comisiones de la red. Fuente: WorldSpectrum / pixabay.com

No es seguro cuánto tiempo demorará realmente la activación de Ethereum 2.0, que ya cuenta con más de 700 millones de dólares depositados para staking. Al faltar dos años para la activación de Ethereum 2.0, según estimaciones, configurar la red para añadir exitosamente la EIP-1559 puede obstaculizar el desarrollo del proyecto en general.

Buterin respalda esta propuesta como una pieza fundamental para escalar Ethereum. De hecho ha sido uno de sus principales promotores a lo largo del año, tras publicar sus razones para implementar la EIP-1559 hace unos meses. En la publicación, Buterin menciona las características que Roughgarden también incluye en su informe.

En el informe reciente, Roughgarden señala que el proceso de actualización es susceptible de presentar errores y accidentes de carácter técnico, algo que se debe tener en cuenta antes de activar la EIP-1559 por los retrasos que pueden generarse.

Como reportó CriptoNoticias, la implementación exitosa de la EIP-1559 podría llevar hasta 1 año, según las estimaciones de un desarrollador de la Fundación Ethereum. Este tiempo no fue confirmado oficialmente por Vitalik Buterin o la misma fundación en esa oportunidad.

¿Qué trae de nuevo la EIP-1559 a Ethereum?

En líneas generales, la EIP-1559 propone cambiar el mecanismo con el que se determina la comisión de una transacción en Ethereum.

Según es explicado en el informe, actualmente cada transacción de Ethereum paga el precio base por transacción. Esta comisión es transferida desde el emisor de la transacción hacia el minero que incluye la transacción en un nuevo bloque de la cadena.

En la EIP-1559 el precio base por bloque será destruido o quemado (burned). Será regido además por la oferta y demanda para incluir transacciones en los bloques de forma prioritaria. Mientras menor sea la demanda, menores serán la comisiones, explica el reporte.

Duplicar la oferta o reducir a la mitad la demanda de procesamiento, reduce el precio de las comisiones de Ethereum. Fuente: Tim Roughgarden / timroughgarden.org

La conclusión primaria del informe es que si bien la EIP-1559 puede ayudar a reducir los precios elevados por comisión de transacción, por sí misma no representará una solución definitiva a este problema.

Roughgarden apunta a mejorar la estructura de Ethereum para reducir las comisiones, en lugar de aplicar mecanismos de menor envergadura con este propósito. El profesor se refiere a que podrían implementarse métodos deflacionarios para contribuir a reducir el precio final de las comisiones.

«Reducir el precio de compensación del mercado mediante el incremento o reducción de la demanda es un problema de escalabilidad, fundamentalmente, y no un problema de diseño en sus mecanismos», asegura.

Vale acotar que el precio de compensación del mercado (clearing market price) es entendido como el precio tope de operar un mercado cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.

El profesor admite que posiblemente la EIP-1559 ayude a «reducir modestamente» la tasa de inflación de Ethereum, mediante la destrucción (burn) del monto base de cada transacción.
La tasa de inflación actual de Ethereum es apenas de 4% (anual). Si la comisión por transacción continua incrementándose, y una importante parte de estas es destruida (burned), la tasa de inflación se reducirá y podría tornarse negativa. En todo caso, debido a que las comisiones destruidas son en cierta forma un reintegro o devolución para los portadores de ETH, el valor del ETH podría estar directamente atado a la intensidad del uso de la red. Adicionalmente, ya que las comisiones destruidas deben pagarse en ETH en la red principal, se dota al ETH de una nueva funcionalidad práctica.Tom Roughgarden, analista y profesor de la Universidad de Columbia.
Roughgarden considera también que la flexibilidad en el tamaño de los bloques, que será añadida por la EIP-1559, ayudará a reducir la variabilidad de las comisiones de transacción. Sin embargo, señala que esto abre un vector de ataque en la posibilidad de saturar la red emitiendo muchos bloques de gran tamaño, aunque esto resultaría costoso para el atacante.

Asimismo, indica que la EIP-1559 ayudará a estimar con más precisión el precio ideal de las comisiones por transacción, indiferentemente del monto sugerido ante la alta congestión de la red.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/mineros-migrarian-ethereum-implementa-propuesta-apoyada-vitalik-buterin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad