Parece que Bitcoin no superará los 20K de momento - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 dic. 2020

Parece que Bitcoin no superará los 20K de momento

Hace algunos pocos meses la gran barrera eran los 10k. Ahora Bitcoin ya lucha por conquistar los 20k, pero parece que de momento no podrá.


Sorprendentemente Bitcoin está intentando superar los 20k luego de retroceder apenas un poco. Pareciera que los toros aún no se agotan tras 2 meses en subida continua, pero la realidad es que si están perdiendo fuerza, así lo demuestran los gráficos.

Divergencias indican que Bitcoin tiene debilidad momentánea para superar los 20k

Ya BTC logró un nuevo máximo histórico en la mayoría de los exchanges, pero parece que hay un objetivo más importante a corto plazo, y es lograr conquistar los $20.000.

La semana pasada, el precio realizó una corrección, sin embargo no fue lo suficientemente profunda como para considerarla saludable. Esto hace notar la gran euforia que se vive en los niveles de precio actual, sumado a una oferta bastante escasa.

En el proceso de ese retroceso realizado la semana que pasó, la tendencia a corto plazo fue puesta a prueba. Sin embargo logró mantenerse alcista, lo que llevó al precio a marcar un nuevo alto.

A pesar de que evidentemente vemos una clara dirección al alza en el gráfico con velas diarias, los impulsos son cada vez más débiles, lo que se refleja en una divergencia entre el gráfico del precio y el RSI. 

Bitcoin no tiene suficiente fuerza para superar los 20k de momento. Fuente: TradingView

Balance de Bitcoin en exchanges está aumentando

Parece bastante claro que la última subida del precio del BTC fue una limpia reacción a una demanda en ascenso, mientras la oferta era cada vez menor.

Esto lo podemos notar cuando observamos como el balance de Bitcoin en exchanges tenía una tendencia descendente, a medida que el precio iba aumentando.

Con los últimos 2 picos que marcó el precio, se generó otra divergencia relevante. Mientras la oferta de monedas comenzó a aumentar en los intercambios, el precio busco marcar nuevos máximos.

Parece que hay una batalla cerca de los 20k entre las ballenas que mueven sus monedas a los intercambios para comerciar con ellas, mientras que los minoristas están totalmente nublados por la codicia.

Claramente me voy a favor de un escenario donde ganan las manos fuertes, y esto desencadenará como mínimo en una pequeña consolidación. En el peor de los casos en una corrección profunda. 

Balance de Bitcoin en exchanges: Fuente: CryptoQuant.

Totalmente alcista a largo plazo

A pesar de que esté hablando con una posición bajista para Bitcoin, cabe aclarar que esto es solo una visión a corto plazo, y es por la debilidad que se nota en esa zona tan importante poco antes de los 20k.

Cuando vemos el gráfico con velas mensuales es más que evidente la fuerte dirección alcista a largo plazo.

Cuando esta tendencia logré dejar atrás cualquier nivel de oferta previo, y comience a buscar su nuevo ATH lejos de ese alcanzado en 2017, difícilmente dejará que veamos nuevamente al precio por debajo de los $10.000. 

Gráfico mensual BTC vs USD. Fuente: TradingView

Pronóstico

Creo que quedó bastante clara mi visión de Bitcoin para el largo plazo. Pero hoy con esta publicación me enfoque más en lo que podría suceder en el futuro cercano.

La debilidad de los toros para conquistar efectivamente los 20k es evidente, y es totalmente normal pues hay que tener en cuenta que han sido 2 meses en constante subida con apenas mínimos retrocesos.

Las probabilidades de momento están del lado de una corrección, que no será más que un respiro antes de continuar subiendo.

De cualquier forma no creo que sea buena idea apostar en contra de las tendencias mayores. Los toros podrían sorprendernos en cualquier momento.

Recuerda que la oferta es realmente baja, y con las posiciones que están entrando al mercado del Bitcoin, una continuación alcista del precio es inevitable.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Fuente: https://criptotendencia.com/2020/12/04/parece-que-bitcoin-no-superara-los-20k-de-momento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad