Precio de Bitcoin nuevamente supera los USD $23.000 y principales criptomonedas van al alza este 22 de diciembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 dic. 2020

Precio de Bitcoin nuevamente supera los USD $23.000 y principales criptomonedas van al alza este 22 de diciembre

Si bien las principales criptomonedas registran ganancias este 22 de diciembre, XRP de Ripple va a la baja tras la posibilidad de que la SEC presente una demanda en contra de la compañía.


Bitcoin supera nuevamente los USD $23.000

Iniciamos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída vista el día de ayer en horas de la mañana, para hoy se cotiza en unos USD $23.200 por unidad, con un aumento del 4,25% en las últimas 24 horas.

Repasando los datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia la volatilidad a la que estuvo sujeta la moneda digital entre ayer y la madrugada de este 22 de diciembre. Acá se evidencia como Bitcoin registró en momentos puntuales precios superiores a los USD $23.000 y posteriormente fue a la baja cayendo a menos de USD $22.750 en reiteradas oportunidades.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de diciembre

De acuerdo con analistas y seguidores del mercado, buena parte de esta volatilidad estaba principalmente asociada a diversos factores, tanto positivos como negativos, entre los cuales destacan los siguientes acontecimientos:
  • Reportes sobre repunte de casos por COVID-19 en gran cantidad de países en el marco de las fechas decembrinas. Esto también coincide con anuncios sobre el surgimiento de posibles variantes del virus con efectos más perjudiciales y posibles reacciones adversas ante la administración de vacunas por parte de Pfizer.
  • Anuncios en relación al nuevo incentivo económico por USD $600 para los residentes de EE UU. Si bien la medida busca apoyar a los más necesitados, analistas consideran que esto podría ser contraproducente para la evolución de la economía local en el corto y mediano plazo.
  • Empresa MicroStrategy invierte otros USD $650 millones en Bitcoin.
Por otra parte, mientras expertos califican esta caída como un traspié o una corrección del mercado, también aseguran que hay muy buenas perspectivas para el futuro de su evolución comercial. Al respecto, el empresario e inversionista Mike Novogratz, aseguró que a su modo de ver Bitcoin podría llegar fácilmente a los USD $50.000 y superar dicha barrera para el próximo año.

Principales altcoins se recuperan este 22 de diciembre

Tal y como se aprecia en el caso de Bitcoin, buena parte de las principales criptomonedas dentro del ecosistema también van al alza para este 22 de diciembre.

Entre estos destacan casos como los de Ether (ETH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), Monero (XMR) y NEM (XEM), con incrementos superiores al 2% para el momento de edición.

Sin embargo, entre las monedas que registran pérdidas este 22 de diciembre destaca especialmente XRP de Ripple, la cual refleja una caída del 4% con respecto al día de ayer.

Dicha evolución comercial estaría especialmente asociada con el anuncio hecho el día de ayer por la noche, donde el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, informó que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) presentará una demanda en contra de la empresa y los altos directivos por la presunta comercialización de valores sin la debida autorización.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Con relación a las monedas que mostraron fluctuaciones más pronunciadas, para este 22 de diciembre destacan los siguientes casos:
  • En esta oportunidad, el primer lugar lo ocupa el token UMA con ganancias superiores al 32% en las últimas 24 horas. Se trata del token de una plataforma para la creación de activos sintéticos basados en Ethereum, con la posibilidad de crear contratos inteligentes y diversos servicios de utilidad financiera.
  • Le siguen los tokens INJ y THETA: El primer caso se asocia con los reportes del lanzamiento de operaciones comerciales con acciones tokenizadas a través de su exchange, el cual comenzará a operar a partir del próximo jueves.
  • Los tokens JUV y PSG, asociados con dos clubs de futbol internacionales, van a la baja este 22 de diciembre con caídas que superan el 20% en las últimas 24 horas. Recordemos que ambos activos figuraron como las principales ganadoras el día de ayer.
  • Otra que también va a la baja tras una buena evolución el día de ayer es el token CHZ, el cual pierde esta mañana un 20% de su cotización.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 22 de diciembre

Precio del oro se mantiene estable este 22 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano una aparente estabilidad en el precio del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.879 la onza en los principales mercados, precio que tenía exactamente para el reporte de precios presentado el día de ayer.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/precio-de-bitcoin-nuevamente-supera-los-usd-23-000-y-principales-criptomonedas-van-al-alza-este-22-de-diciembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad